Hyundai y Kia invertirán millones en autos eléctricos en E.E.U.U. y niegan una alianza con Apple

0
46

Ambas empresas invertirán USD 7.400 millones en la realización de autos eléctricos en Estados Unidos.

Hyundai Kia invertirán miles de millones de dólares en Estados Unidos, donde planean empezar a construir vehículos eléctricos e invertir más en tecnologías futuristas. Los fabricantes surcoreanos anunciaron este jueves que invertirían USD 7.400 millones en el país durante los próximos cuatro años.

Este financiamiento ayudará a las empresas a expandir gradualmente la fabricación, aunque dijeron en un comunicado que aún no han finalizado los planes exactos. Hyundai tiene como objetivo iniciar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos el año que viene.

Esta medida reforzaría la presencia del fabricante en el país, donde ya tienen una fábrica en expansión de USD 1.800 millones en Alabama, que produce casi la mitad de los vehículos que venden en el país.

VER MÁS – Bugatti La Voiture Noire Final Version será el mas caro ¿Cuándo será su debut? (+imagenes y precio)

Esto también podría ayudar a Kia, que es parte del Hyundai Motor Group, a obtener el apoyo de la nueva administración de Joe Biden, quien ya ha dicho que quiere que el país sea líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos, y propone una inversión de alrededor de USD 174.000 millones en el sector.

En su declaración del jueves, los dos fabricantes dijeron que “vigilarán las condiciones del mercado y la política de vehículos eléctricos del gobierno de EE.UU. para finalizar” los planes de mejorar las instalaciones en el país.

“Un elemento clave de la transformación de Kia es la transición del motor de combustión interna a la electrificación”, dijo Sean Yoondirector ejecutivo de Kia North America, en el comunicado. “Con nuestra inversión estratégica en Estados Unidos para producir modelos de vehículos eléctricos, estamos dando grandes pasos para liderar el mercado de vehículos eléctricos, pero también incrementamos nuestra contribución a las economías en las que operamos”.

Por último, ambas marcas negaron que estaban en pláticas con Apple para la fabricación de vehículos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here