McLaren 765LT 2021: características, ventajas, desventajas, precios (+imagenes y videos)

0
241

La perfección no existe, ni siquiera en los automóviles. Sin embargo, si en algún momento esta barrera se rompe, parece que sera la marca McLaren una de las primeras en lograr crear el vehículo perfecto, pues con cada uno de sus lanzamientos dejan cada vez mas sorprendido al público. Razón suficiente para fundamentar lo dicho, lo encontramos en el McLaren 765LT 2021, una maravilla de cuatro ruedas que es un tributo al McLaren F1 GTR Longtail, sin  dudas un vehículo que ha dado mucho de qué hablar y a continuación usted tendrá la oportunidad de profundizar sobre el mismo.

McLaren 765LT 2021

Ventajas y Desventajas

El nuevo McLAren 765LT 2021 es un vehículo que cuenta con diversas características que lo hacen especial y las cuales describiremos más adelante. Sin embargo, vamos en este momento a mencionarle los aspectos en donde más se destaca este automóvil, así como también aquello en lo que ha sido un poco criticado.

Ventajas

  • Tiene un increíble rendimiento en pista.
  • Cuenta con un manejo con el que ningún otro se le compara.
  • Aceleración fantástica.

Desventajas

  • El precio es extremo.
  • Alternativas de almacenamiento bajo.
  • Servicios limitados.

Lo nuevo

  • Nuevo lanzamiento 2021.

Revisión de expertos, análisis de precios y guía de compra

Aunque es similar en cuanto al compartimiento de partes con el McLaren 720S 2021, lo cierto es que el LT también ha heredado algunos detalles del popular McLaren Senna. La marca indica que estima hacer una producción unitaria limitada de 765 automóviles en todo el mundo, y se espera que entre el 30% y el 40% de ellos, sean exclusivos para el mercado de USA. La venta de este gran vehículo sera para finales de este año 2021. Sus principales competencias son el Ferrari F8 Tributo 2021 y el Lamborghini Huracán Evo 2021.

Precios y características

Fabricado como el pináculo de la Super Series de McLaren, este McLaren viene cargado y conformado con toda la tecnología que amerita el velocímetro para lograr la marca de velocidad máxima de 205 MPH.

Dispone únicamente de una configuración de tracción trasera (RWD). Veamos todo sus cualidades clave de manera general:

  • Su precio es de 358.000 US$.
  • Viene con control de crucero.
  • Cuenta con pantalla digital de información múltiple.
  • Tiene control de tracción (conocido por las siglas TCS).
  • Viene con control de deriva variable.
  • Cuenta con MIS (sistema de infoentretenimiento de McLaren).
  • Dispone de un sistema estéreo de 4 altavoces.
  • Brinda control de clima de doble zona.
  • Esta equipado de un monitor de pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas.
  • Viene con control de estabilidad.
  • Cuenta con sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).
  • Posee frenado de peatón delantero.
  • Cuenta con telemetría de pista de McLaren (MTT).
  • Tiene memoria integrada y conectividad 4G LTE.
  • Esta equipado con parasoles con espejos de cortesía para el conductor y el pasajero.
  • Cuenta con asientos de carreras de fibra de carbono.
  • Está conformado por compartimentos de almacenamiento iluminados.
McLaren 765LT 2021

Y como si ya estas numerosas características no lo convierten en una de las competencias más atractivas, resulta que además ofrece un a cantidad diversa de paquetes de personalización por medio de los cuales puede especificar el vehículo en base a su gusto, usabilidad y requisitos. Algunos de los paquetes más especiales que se ofrecen con el McLaren, son:

  • Paquete de negro MSO.
  • Paquete de sigilo.
  • Paquete de fibra de carbono exterior.
  • Paquete de MSO ClubSport Pro.
  • Paquete MSO ClubSport.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Es un vehículo de carreras ideal y cuando hablamos en tema de fiabilidad, este coche promete, ya que los McLarens son fiables por naturaleza incluso en este segmento de los superdeportivos, de modo que se espera que al McLaren 765LT 2021 le vaya muy bien.

Costos de confiabilidad y propiedad

McLaren se caracterizan por ser fabricantes de motores muy capacitados y altamente fiables, pero no se puede descartar ninguna posibilidad, debido a que implica ingeniería muy compleja y el uso de tecnología innovadora, lo que complica mantener la garantía de calidad como de primera categoría.

Tener una máquina poderosa como esta, implicará un conjunto de gastos posteriores al costo de etiqueta inicial. El precio de mantenimiento, uso, repuestos y reparaciones, podrían ser muy elevados.

Garantía

El vehículo cuenta con una protección de parte de la marca con una garantía estándar limitada y del tren motriz que se extiende por tres años sin límite de kilometraje. La organización, incluye cobertura amplia para una moneda adicional que dura hasta 12 años con un límite de 12.000 millas por año.

Aunque McLaren no brinda un mantenimiento de cortesía para este modelo como otros de la misma marca, lo cierto es que si ofrece un plan de protección contra la corrosión muy bien detallado. Dicho plan cubre la protección de la superficie de pintura, la corrección cosmética visible y la protección general contra la corrosión. De modo que es algo que se le agradece inmensamente a la compañía. El intervalo de servicio para este McLaren es de un año o 12.400 millas, lo que sea aplicable.

Este paquete de garantía tan interesante, pone a disposición del público el factor que más se desea cuando se habla de este aspecto tan importante, y es la tranquilidad.

McLaren 765LT 2021

Consejos de compra

McLaren es un fabricante reconocido por materializar vehículos que no solo pueden sobrevivir un día completo de pista, sino que además le garantiza que usted pueda sobresalir entre sus amigos al punto de causar cierta envidia. Este sera un coche super exclusivo, pues sólo se producirán 775. De modo que si esta entre sus planes una adquisición que no solo tenga una velocidad casi sobrenatural, sino que además le cause una gran felicidad, entonces definitivamente debería adquirir uno.

¿Es una buena idea comprar un McLaren 765LT Coupé usado?

Al ser un vehículo tan exclusivo, no se espera lograr ver alguno en el mercado de coches usados, y si esto llegase a pasar, tenga por seguro que su precio sera bastante elevado.

Mantenimiento y rendimiento

Fue diseñado y producido con un propósito especial en mente: velocidad. La aceleración es brutal con fuerzas de chapoteo de órganos inmensamente importantes. Cuando coloque el pie en el suelo por primera vez, seguro le podría dar escalofríos en la columna.

La mezcla del peso ligero (2.709 libras con un peso seco mínimo) y la potencia y el par de torsión extremos del motor Mclaren v8 biturbo de 4.0 (755 caballos de fuerza y 590 libras de torsión), sustenta a la gran aceleración de este vehículo. La aerodinámica del McLaren también conduce a la estabilidad a alta velocidad. Asimismo la marca se rehúsa a indicar cuánta carga aerodinámica producirá el 765LT, y la única pista que nos brinda es que es un 25% más alta que el promedio no cuantificado del 720S.

En cuanto a la caja de cambios y la suspensión, encontramos que ambas se pueden adaptar por medio de la configuración de los modos Comfort, Sport y Track usando la configuración del tren motriz y el manejo dentro del panel de dinámica activa de McLaren. Se introduce una nueva función de transmisión de “cambio descendente límite” en el 765LT.

Previamente, la caja de cambios de cambio secuencial de 7 velocidades de McLaren, rechazaría un cambio descendente si el cambio resultante aceleraba demasiado el motor; pero en el nuevo LT, el software de la transmisión reconocerá la solicitud de cambio descendente y cambiará la marcha en consecuencia cuando la velocidad del motor y la velocidad de la carretera puedan armonizarse.

Esta cualidad se encuentra diseñada para ofrecer al conductor una libertad mayor con respecto a seleccionar los cambios de marcha y para crear un drama audible dentro y fuera del automóvil al permitir que las revoluciones del motor “reboten” ocasionalmente en el limitador de revoluciones antes de que se active la siguiente marcha.

McLaren 765LT 2021

Aceleración y rendimiento de frenado

El V8 biturbo de doble desplazamiento de 4.0 litros, que es el corazón del asunto, causa que el vehículo sea impulsado de cero a 60 mph en sólo 2.7 segundos, y mientras esto sucede, seguramente superará a cualquier cosa gracias a su gran torque, lo cual es sumamente emocionante.

En cuanto al frenado, encontramos un excelente rendimiento. Los discos de carbono-cerámica de última generación, en compañía de las pinzas del McLaren Senna 2021, brindan una sensación precisa del pedal y una gran potencia de frenado. El enfriamiento integrado de la pinza inspirado en la Fórmula 1, una tecnología añadida con este modelo, proporciona aire de refrigeración a las pinzas y discos delanteros, lo que disminuye al temperatura de las pastillas de freno hasta 50 grados durante la conducción en pista y garantiza que tanto la consistencia de la sensación del pedal como el rendimiento de frenado total se mantengan impecables.

Quienes deseen comprar este coche y tengan en mente conducir en un circuito extenso, pueden especificar una actualización de los frenos de pista que comprenden los discos de carbono-cerámica instalados en el McLaren Senna y las pastillas de freno LT a medida. Lo cual se estima que es un 60% más resistente que los discos de cerámica del carbono convencionales y con cuatro veces la conductividad térmica, y por ende, la gestión del calor, los discos mejorados disminuyen el desgaste de los frenos.

El McLaren en séptima marcha, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 205 mph, y cada una de esas relaciones de transmisión produce más de las 590 libras-pie de torsión del motor, lo que contribuye a que el motor empiece a aumentar antes y a tirar más fuerte de lo que haría un 720S en el mismo momento.

McLaren señala que este nuevo modelo llega a 60 mph en 2.7 segundos y cruza 124 mph en 7.2 segundos, en comparación con 7.8 segundos para el 720. Puede que no sea el más veloz entre sus competidores en lo que se refiere al 0-60 pero es el competidor imbatible en el cuarto de milla.

Economía de combustible

Al conducir este vehículo no deberá preocuparse mucho por el economía de combustible. Ya que maneja solo 10 millas por galón en ciudad, lo que incrementa a 23 en la carretera. Si bien no tenemos idea de la capacidad de combustible del McLaren, lo mas seguro es que brindará las mejores cifras de millas por galón en autopista y combinadas debido a los turbos eléctricos de doble desplazamiento que pueden limitar la potencia y el par del motor mientras el motor se desplaza cómodamente.

Interior

Su parte interior esta repleto de alcantara en cada punto de contacto con trazos de fibra de carbono sobre el tablero. La cabina es bastante simple y puede observar fácilmente que la intención aquí era ahorrar peso en todos y cada uno de los puntos que conforman al vehículo. En cuanto al ahorro de peso, el coche viene de serie sin un sistema de audio o aire acondicionado pero los clientes pueden especificar la adición de cada uno a costo cero.

Entre las numerosas medidas para el ahorro de peso, encontraremos los asientos livianos, la alfombra removida y el vidrio de calibre más delgado. Aún así, el espacio para los pasajeros y la visibilidad hacia el exterior siguen siendo tan efectivos aquí como en el modelo 720 S. La experiencia que brinda este automóvil es como la de uno de pista típico.

McLaren 765LT 2021

¿Cómo es el sistema de infoentretenimiento del McLaren 765LT Coupe 2021?

Mientras se traslada en la autopista de retorno y muy agotado, desea escuchar música relajante y para ello, primero tendrá que elegir el sistema de información y entretenimiento como una alternativa personalizable.

El eje principal del vehículo para adecuarse lo mejor posible al conductor, la comodidad y las funciones de conectividad, incluyendo McLaren Track Telemetry (MTT), es una pantalla de infoentretenimiento central de alta resolución de 8.0 pulgadas que funciona en compañía de una interesante pantalla plegable para ofrecer un conductor integrado, plataforma de información.

La pantalla del conductor plegable y el marco de la pantalla de información y entretenimiento central están a disposición en fibra de carbono para ser un gran complemento del acabado de los marcos de los interruptores de las ventanas, el broche del volante y el marco del panel Active Dynamics. Se encuentra más fibra de carbono disponible de la gama MSO Defined, incluida la fibra de carbono visual con acabado satinado para las rejillas de ventilación y molduras de umbral extendidas con la marca exclusiva 765LT. Los aspectos más relevantes del sistema de infoentretenimiento, son:

  • Viene con una pantalla de infoentretenimiento vertical con pantalla táctil de 8.0 pulgadas.
  • Dispone de Sistema estéreo Bowers y Wilkin de diez bocinas (opcional)
  • Cuenta con conexión Bluetooth.
  • Tiene entrada USB.
  • Viene con una entrada auxiliar.
  • Posee control de volumen sensible a la velocidad.
  • Cuenta con Estéreo AM/FM.
  • Dispone de un sistema estéreo de cuatro altavoces.
  • Viene con sistema de navegación por satélite.
  • Incluye integración con el teléfono inteligente Apple CarPlay.
  • Cuenta con radio por satélite y también radio HD.

Quizás los otros competidores pueden tener una mejor configuración pero al ver el enfoque de este nuevo modelo, la verdad es que pocos o nadie tendrá queja alguna. La decisión que se tomó con este vehículo en particular, fue con el fin de hacerlo lo mas liviano posible.

Exterior

Presenta un esquema de pintura único y gráfico de “arte en movimiento”, inspirado en el horizonte de una ciudad y realizado con un diseño de tres colores que amerita 390 horas de pintura y acabado a mano. El color base naranja Azores de Strata se mezcla con el rojo Memphis y el negro cereza, los dos colores superpuestos que hacen el recorrido por el esquema de pintura en direcciones opuestas para finalmente encontrarse y combinarse en los paneles de las puertas diédricas del vehículo, hacen que sea un esquema particular que se ve reforzado por un lenguaje de diseño coherente en la totalidad del vehículo tanto interna como externamente.

McLaren 765LT 2021

Las pinzas de freno que conforman la combinación de colores, las pinzas de adelante son Volcano Red y las traseras Azores Orange, por su parte en el interior cuenta con una serie de características codificadas por colores de la gama MSO Bespoke, incluyendo la perforación del asiento naranja y un empuje para sistema de bebidas en Memphis Red.

Otro tema de panal de abejas 3D, denominado “GEOHEX”, presenta una increíble mezcla de pintura MSO Bespoke Tarmac Black y Tokyo Cyan con partes Visual Carbon Fiber de la gama MSO Defined en compañía de una serie de detalles interiores a juego.

Uno de los proyectos más llamativos hasta el momento es un coche con una carrocería completa de fibra de carbono visual (VCF), un modelo de demostración del cual ya se ha generado en respuesta a las consultas de los clientes. El modelo de exhibición se ha construido en fibra de carbono transparente brillante para demostrar la pureza y la complejidad dentro de la alineación del tejido. El cuerpo de fibra de carbono esta disponible en una serie de tintes personalizados que pueden ser variados en cuanto a la complejidad y en base al diseño.

En términos de peso, ancho y altura, este vehículo es superior a los rivales. Al ser más ligero y el más potente, tiene la mejor relación entre la potencia y el peso. En tal caso que se quiera personalizar el McLaren en base a lo que usted decida, siempre puede encargar al MSO, es decir, a operaciones especiales de McLaren, a que lo ensamble a su gusto.

McLaren 765LT 2021 vs La competencia

Bien, es momento de hacer una comparativa del McLaren junto a sus rivales, lo cual a su vez podría ayudar a usted y otras personas con respecto a una decisión de compra en tal caso:

McLaren 765LT 2021 vs Lamborghini Huracan EVO Performante 2021

McLaren 765LT 2021

El Lamborghini Huracán EVO 2021 y el Mclaren 765LT 2021 comparten una naturaleza distinta. Aunque el Huracán es un superdeportivo de lujo, lo cierto es que la naturaleza del McLaren se enfoca en la velocidad. No solo la velocidad en línea recta, sino también cualquier cosa que facilite la velocidad en una pista. Lo más adecuado es que usted elija el 765LT cuando quiera ser parte de un legado que prevalecerá a lo largo del tiempo, si por otra parte este no es su propósito, entonces elija el Huracán EVO.

McLaren 765LT 2021 vs Ferrari F8 Tributo 2021

McLaren 765LT 2021

El Ferrari F8 Tributo 2021 es el más económico del grupo pero tiene un gran impacto. Genera mayor potencia que el Huracán EVo y es más confortable en muchos sentidos que el 765 LT, algo que fluye muy bien para el costo que tiene. Para una persona que desee comprar un coche veloz y poco común, la alternativa más lógica es el Tributo. No obstante, si lo que quiere es dominar cualquier camino que cruce, entonces su elección debería ser el McLaren.

Veredicto final del McLaren 765 LT 2021

Cola larga, esto no es un titulo que rinda homenaje a cualquier vehículo, pues los McLaren en sí mismos son unas maquinas de cuatro ruedas bastante precisas. Son una proeza de la destreza de la ingeniería que nace con el fin de dominar. Se garantiza que cada vehículo de esta marca tenga el coraje de eclipsarse ante los rivales. No obstante, existe una clase de coches completamente distintos que están por encima de todos los McLaren.

Los McLaren son tan únicos que solo 4 coches en las últimas dos décadas han tenido el honor de tener este nombre. Estos son los Longtails. Y este es el McLaren 765LT 2021.

Imágenes del McLaren 765 LT 2021

Videos del McLaren 765LT 2021

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here