Alpine va a Mónaco con una pequeña actualización

0
50
Alpine va a Mónaco con una pequeña actualización

Marcin Budkowski, CEO de Alpine, anunció que el equipo irá con una pequeña actualización aerodinámica al GP de Mónaco.

Luego de que Alpine puntuara con los monoplazas en Imola y en Portimao, Fernando Alonso no pudo llegar al Top 10 en la carrera de España. El equipo busca continuar mejorando a medida que avanza la temporada y para ello agregará una pequeña mejora aerodinámica para Mónaco.

Para Mónaco tenemos otra pequeña actualización aerodinámica del coche. También obtuvimos una mayor comprensión de nuestro paquete que, con suerte, nos permitirá mejorar aún más nuestro rendimiento en las próximas carreras“, dijo Budkowski en el previo de Alpine del Gran Premio de Mónaco.

Ross Brawn contento con la gran actuación de Fernando Alonso en el GP de Portugal

Alpine por ahora, solo ha demostrado que va bien en las curvas de baja velocidad y el circuito de Mónaco está lleno de este tipo de giros. Además, la mejora aerodinámica que ejecutarán también les beneficiará, ya que la pista exige a los autos una alta carga aerodinámica.

Por lo general, el A521 se adapta mejor a las curvas de baja velocidad, incluso aunque lo hayamos mejorado a lo largo de la temporada en las curvas de media y alta velocidad. Mónaco se trata de carga aerodinámica, agarre mecánico y tracción, pero también pone un énfasis en los pilotos”, agregó.

Lo que Fernando Alonso le pide a Alpine para obtener la victoria

Debido a lo difícil en adelantar, la clasificación para esta carrera de la Fórmula 1 será una de las más fundamentales de la temporada. Hasta el momento, los sábados del equipo Alpine no han sido muy estables, pero optan por quedarse con las sensaciones que obtuvieron en Portugal y en España para mantener esta racha favorable.

No hay circuito más importante para la clasificación que Mónaco porque es muy difícil adelantar durante la carrera. Hemos estado en buena forma en la clasificación en las dos últimas carreras y nos vamos a centrar en mantener este impulso en clasificación con los dos coches lo más arriba posible en la parrilla“, ha señalado.

Las dos últimas rondas fueron muy alentadoras después de un comienzo de temporada difícil. Nuestra carrera en Barcelona no fue exactamente cómo esperábamos, pero confirmamos que hemos mejorado el coche gracias a un flujo continuo de desarrollos y experimentos en ambas fábricas“, ha apuntado.

Más allá de las exigencias respecto al auto, en Mónaco es algo muy fundamental el desempeño del piloto. Así, que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon deberán buscar el equilibrio entre ir al límite y no cometer errores.

VER MÁS – La dificultad que representa para Fernando Alonso llegar a Renault/Alpine

Es un circuito en el que los pilotos necesitan tiempo para acostumbrarse a pilotar tan cerca de los guardarraíles y encontrar dentro de sí mismos la capacidad de empujar los límites un poco más en cada vuelta, pero sin sobrepasarlos porque la sanción es inmediata. Es una pista donde el piloto realmente marca la diferencia en F1“, puntualizó Budkowski.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: soymotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here