El Abarth 1000 SP es un modelo único con motor Alfa Romeo de 240 caballos de fuerza (+IMAGENES)

0
704
El Abarth 1000 SP es un modelo único con motor Alfa Romeo de 240 caballos de fuerza (+IMAGENES)

El Abarth 1000 SP llega para la celebración del 55 aniversario de un ícono de los autos deportivos.

En 1966, un ingeniero italiano, Mario Colucci diseñó el Prototipo 1000 Sport, uno de los mejores autos de la historia de Abarth. Se trataba de un auto ligero y potente basada en un chasis tubular con un diseño minimalista y un pequeño motor de cuatro cilindros.

Ahora para celebrar el 55 aniversario de este auto icónico, Abarth acaba de presentar el 1000 SP one-off. Sigue el mismo diseño básico pero con detalles modernos que asegura una mejor aerodinámica y una ergonomía optimizada. Abarth asegura que el modelo especial respeta los tres principios de diseño fundamentales del original: ligereza de formas, aerodinámica y facilidad de conducción.

El modelo sigue estrictamente las indicaciones de superficie blanda del automóvil deportivo original. Sin embargo, por debajo hay un motor de cuatro cilindros de 1,75 litros de Alfa Romeo con una potencia máxima de 240 caballos de fuerza (179 kilovatios). Esto hace que el prototipo moderno sea mucho más potente que el SP original, que tenía solo 105 hp (78 kW) de su motor de cuatro cilindros y 1.0 litros. Aún Abarth no revela detalles como los tiempos de aceleración y la velocidad máxima.

El chasis tubular del original permite la llegada de un cuadro híbrido con una celda central fabricada en fibra de carbono y un frontal de aluminio. La suspensión delantera triangular y una configuración MacPherson moderna en la parte trasera deberían hacer que el concepto más poderoso sea fácilmente controlable en las curvas.

VER MÁS – Alfa Romeo Giulietta es descontinuado según informe

Abarth no ha dado más información sobre sus planes de este futuro 1000 SP. El concepto participará en eventos exclusivos enfocados en autos antiguos este mismo año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí