El buque insignia tiene una parrilla más grande y luces rediseñadas.
A principios de año, Kia anunció planes para retirar Cadenza y Kia K900 2021 en Estados Unidos debido a la escasa demanda. El más pequeño de los dos sedanes que se encuentra en los mercados internacionales como el nuevo K8 y ahora el automóvil insignia de la compañía, también está recibiendo una actualización para los mercados donde todavía está disponible. Es una revisión de mitad de ciclo en lugar de un modelo de próxima generación, pero los cambios visuales son bastante significativos.
Vendido en casa en Corea del Sur como el K9, el lujoso sedán de tamaño completo se ve de antemano en dos imágenes oficiales que muestran los faros rediseñados con un diseño más plano. La parrilla delantera ampliada ahora con logotipos de «V» cromados se extiende para encontrarse con las luces, mientras que el parachoques tiene una apariencia más limpia y conductos de aire en las esquinas. La parte trasera muestra el lavado de cara K9 con especificaciones KDM con una barra de luces LED de ancho completo y la placa de matrícula se movió desde la tapa del maletero hasta el parachoques.
Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y la insignia corporativa actualizada completan los cambios en el exterior, mientras que también se espera que el interior pase por una serie de cambios. El K9 / K900 solo ha existido por poco más de tres años, pero las marcas surcoreanas están acortando los ciclos de vida para mantener los productos lo más frescos posible y hacerlos más competitivos frente a las marcas alemanas.
Teniendo en cuenta que Kia está modificando los nombres que usa para sus últimos vehículos, nos preguntamos si el sedán grande actualizado se venderá como K9 en los mercados donde el automóvil se ofrece actualmente como K900 y Quoris. Se espera que tenga lugar una revelación completa en las próximas semanas cuando descubramos las especificaciones técnicas. Por lo que vale, esa insignia «4X» en la tapa del maletero probablemente esté reservada para la versión con tracción total.
Es refrescante ver que Kia todavía está decidido a atender a un segmento de sedán que se contrae gradualmente, invirtiendo en estiramientos faciales y modelos de próxima generación. Los crossovers y los SUV se han hecho cargo, pero la receta de las tres cajas sigue siendo relevante. El K9 actualizado llega solo unos días después de que Hyundai revisó el sedán Grandeur en su mercado nacional, antes de la llegada del modelo de próxima generación prevista para 2022.
Fuente: Kia