¿4680 células «aseguradas» para Texas?
Recientemente, se le preguntó a Elon Musk de Tesla sobre el tipo de celda de batería del Tesla Model Y que se producirá en la planta Tesla Giga Austin en Texas (actualmente en construcción).
Hay dos opciones: el tipo cilíndrico 2170 (utilizado en Fremont y en China) o el nuevo tipo cilíndrico 4680 (en desarrollo y producido a escala piloto).
La respuesta fue breve y clara: tipo 4680, desde el principio.
Esa es una actualización muy importante porque, como sabemos, se espera que el Model Y entre en producción en Texas a fines de este año. Significaría que el 4680 también se utilizará a finales de este año.
Inicialmente, el suministro de las celdas 4680 podría ser limitado, ya que el volumen de producción es de hasta 12-18 meses de acuerdo con la actualización anterior a fines de abril .
De todos modos, es genial saber que esté nuevo Model Y estará equipado con la última tecnología desde el principio. Todavía no sabemos cómo se traducirá en alcance, rendimiento y precios.
Tesla tiene un plan sobresaliente para lanzar este nuevo tipo, combinado con la batería estructural y megacastings, en paralelo con la producción continua de la versión actual 2170 en la planta de Fremont.
Solo podemos asumir que inicialmente solo habrá una versión del Modelo Y Made-in-Texas (MIT) y posiblemente un precio más alto que el actual (especialmente si es mejor) para asegurar una transición sin problemas desde la perspectiva de la demanda.
El segundo modelo asignado a la planta Tesla Giga Austin es el Tesla Cybertruck y, hasta donde sabemos, también utilizará las celdas 4680.
Otros vehículos que se espera que utilicen celdas 4680 son el Tesla Model Y que se producirá en Alemania, así como Tesla Semi y Tesla Roadster.
Redacción gossipvehiculo