Empieza la actualización del Mini Countryman 2021 en Chile

0
510
Empieza la actualización del Mini Countryman 2021 en Chile

Mini actualizará toda su gama de modelos y lanzando su primer auto eléctrico con el Mini Countryman 2021 en Chile.

MINI cambió de importador para Chile finalizando el 2020, y el nuevo Countryman es el primer lanzamiento de la marca comandado por Inchcape. Además MINI anunció la renovación completa de la gama este mismo 2021.

 

Se busca recuperar las ventas perdidas en el 2020 desplomándose a sólo 233 unidades. Ahora MINI aclara que con la actualización de Countryman, que afecta a toda la familia completa, desde el Cooper al Mini John Cooper Works, dónde se mejoró el equipamiento en todas las versiones y se conservaron los precios de la versiones anteriores.

 

Hay que acotar que esta es una actualización de mitad de ciclo del Countryman que fue lanzado al mercado en 2017, por lo que las mejoras son estéticas exteriores e interiores, de equipamiento.

 

De la misma forma, se mantiene la misma base y las dimensiones generales del modelo: 4.297 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.557 mm de alto, con 2.670 mm de distancia entre ejes, 165 mm de despeje al piso y un maletero de 450 litros.

 

En estética hay varias modificaciones:

  • Nuevo diseño de parrilla frontal más horizontal
  • Luces frontales LED de serie con opción de luz matricial
  • Parachoques rediseñado con nueva posición neblineros
  • Protección baja cromada para las versiones All4
  • Entradas de aire más verticales
  • Luces traseras con un nuevo diseño Union Jack de serie
  • Nuevos acabados en negro brillante
  • Nuevo diseño de llantas de aleación entre 17 y 19 pulgadas
  • Guardabarros en negro mate y estribos en aluminio o color de carrocería
  • Opción de techo en negro brillante (de serie en JCW)

 

En el interior hay nuevas opciones de tapices y acabados que dan una mejor apreciación de calidad interior. Sin embargo, en diseño, no se aprecia tanto cambio en tablero, pero sí novedades tecnológicas.

 

  • Nueva pantalla multifunción de 8,8″ para el sistema de infoentretenimiento
  • Conectividad a Apple CarPlay y la plataforma MINI Online
  • Navegador GPS
  • Nuevo marcador digital de 5″
  • Volante deportivo forrado en cuero
  • Asientos deportivos

 

Para Chile se ofrecerán cuatro versiones diferenciadas por motor, equipamiento y tracción. Todos los motores fueron actualizados para cumplir con las regulaciones de emisiones Euro 6d.

El Cooper Countryman

La versión de entrada se encuentra equipada con el motor de tres cilindros 1.5 litros turbo. Eroga 136 Hp y 220 Nm entre 1.480 y 4.100 rpm, vinculado a una caja automática Steptronic de 8 ofrece un 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, una máxima de 205 km/h y un consumo homologado de 15,8 km/litro en ciclo mixto.

 

Como equipamiento denominado Classic agrega detalles que no tenía, como las luces Full LED, el clúster digital, la pantalla más grande de 8,8 pulgadas y el navegador GPS. Su precio es de $24.490.000.

El Cooper S Countryman y Countruman All4:

Ambas versiones se encuentran diferenciados por el sistema de tracción total montan el cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo, que genera 192 Hp y 280 Nm de par, entre 1.350 y 4.200 rpm. Enlazado a la misma caja automática de 8, aceleran de 0 a 100 km/h en 7,4 y 7,3 segundos, respectivamente, y alcanzan una máxima de 226 y 223 km/h. El consumo homologado cambia: 14,8 km/l para versión de tracción delantera y 13,8 km/l para el 4×4.

 

Respecto al equipamiento están asociado al paquete Iconic,  donde se incluyen novedades como el portalón con apertura automática y el cargador inalámbrico de teléfonos.

 

Sus precios son de $29.490.000 para el Cooper S y $32.990.000 para el Cooper S All4.

VER MÁS – Haval Jolion ya está en Chile: Precio y equipamiento (+IMAGENES)

Countryman John Cooper Works

La variante deportiva del modelo también fue renovada siguiendo los mismos patrones. Debutan nuevos colores White Silver, Sage Green y Piano Black, se agregan nuevas gráficas decorativas en el capó y puertas, y se incorporan los mencionados faros con tecnología LED, así como el rediseño visto en las otras versiones.

El modelo conserva el motor TwinPower Turbo de dos litros, que eroga 306 Hp y 450 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm, asociado a la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción integral All4 con bloqueo de diferencial para las ruedas delanteras.

Con este paquete acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h limitados, ofreciendo un consumo mixto de 12,5 km/litro. Y por si fuera poco, incluye la suspensión John Cooper Works heredada de las carreras, emplea frenos de discos con calipers fijos de cuatro pistones adelante (pintados en rojo) y calipers flotantes de un pistón atrás, y cuenta con llantas específicas de 18″.

Su precio es de $39.990.000.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí