Todos los Lamborghini serán híbridos enchufables a partir del 2024

0
302

Para finales del 2024, todos sus modelos serán híbridos enchufables.

El CEOStephan Winkelmann, anunció que para 2024 todos los modelos que ofrece Lamborghini serán híbridos enchufables, pero no verá un superdeportivo eléctrico inmediatamente.

Los modelos híbridos de Lamborghini combinarán motores eléctricos y baterías potentes con motores de combustión interna tradicionales.

Los clientes objetivos de Lamborghini han demostrado que aceptarán este tipo de tecnología, según informó Winkelmann. Los híbridos enchufables mantienen la sensación y el sonido de un motor de combustión interna cuando son conducidos de manera agresiva y, a veces, permiten que el automóvil funcione con energía puramente eléctrica.

“La hibridación es muy aceptada y los coches totalmente eléctricos, en términos de superdeportivos, no”, dijo Winkelmann. “Y esto es algo que también he experimentado y visto cuando miro a otras empresas”.

Con sus modelos híbridos enchufables, Lamborghini espera reducir las emisiones totales de carbono de sus automóviles en un 50% para principios del 2025. La marca está invirtiendo 1.500 millones de euros (USD 1.800 millones) en el proyecto durante cuatro años.

“Si miramos los desafíos del mañana, el más grande, en nuestra opinión, es el de las emisiones de CO2, y el objetivo de reducirlas para nosotros es aún más desafiante y difícil porque somos una empresa de autos súper deportivos”, dijo Winkelmann. “Y tenemos que afrontar también el hecho de que no solo se trata de reducir, sino también de mantener el rendimiento”.

VER MÁS – Dybala compra Lamborghini de más de medio millón de dólares por sus 100 goles en la Juventus (+IMÁGENES)

Inicialmente, entre 2021 y 2022 la marca seguirá lanzando vehículos de combustión tradicional, pero en 2023 presentarán su primer vehículo híbrido de producción. Antes de 2024, tendrán versiones híbridas en todos los escalones de su catálogo. Ya en la segunda mitad de la década, tendremos el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico.

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNN Business Motor.Es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here