VIDEO: Joe Biden manejo la nueva Ford F-150 eléctrica en Michigan y la acelero con todo

0
529
Jode Biden manejando la nueva Ford F-150

El presidente de los Estados Unidos probo la Ford F-150 Lightning demostrando así su gran afición por los autos

El  mandatario Joe Biden utilizó el martes la llegada de una camioneta eléctrica de fabricación estadounidense para presentar su paquete de infraestructura de 2,3 billones de dólares, argumentando que Estados Unidos necesita compensar a los fabricantes de automóviles chinos con un salto en el mercado de vehículos eléctricos.

Biden echó un vistazo a la Ford F-150 Lightning, una versión eléctrica de la icónica camioneta y un producto estrella para Ford Motor Co. y su fuerza laboral sindical.

Joe Biden en la nueva pick up electrica Ford F-150

“El futuro de la industria automotriz es eléctrico. No hay vuelta atrás”, dijo Biden en la histórica planta de Rouge, donde también tuvo la oportunidad de probar el camión en una pista. Lo derribó.

«¡Este tonto es rápido!», dijo a los periodistas sobre el Pickup.

El simbolismo de que Biden visita a los trabajadores de Michigan creando una camioneta eléctrica musculosa es parte del argumento más amplio de la administración, tanto para el Congreso como para los automovilistas que consumen mucha gasolina, de que la nación deberá alejarse de los vehículos tradicionales más rápido de lo que muchos podrían imaginar para hacer avances en el clima.

El plan de infraestructura de $ 2.3 billones de Biden incluye $ 174 mil millones para estimular el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos; suma superior a la propuesta para la reconstrucción de carreteras y puentes. Eso se convirtió rápidamente en un foco de oposición de los republicanos en el Congreso que están en desacuerdo con la amplia definición de infraestructura de Biden en el proyecto de ley.

El transporte es el mayor contribuyente del país a las emisiones estadounidenses que causan el cambio climático, y los expertos en transporte y medio ambiente dicen que cambiar a millones de conductores hacia vehículos eléctricos es un paso necesario.

Pero los vehículos aún tienen un aire de exotismo urbano o debilidad para muchos y algunos posibles clientes que no los han conducido los descartan como poco prácticos, incluso cuando los propietarios de Teslas y otros vehículos eléctricos cantan sus alabanzas.

«Creo que la gente escucha ‘vehículo eléctrico’ y piensa en Tesla, que es un automóvil de lujo o froufrou, y no piensa en un vehículo que trabaja duro que la gente común conduce, y esa es la imagen que debemos cambiar», dijo el representante. . Debbie Dingell (D-Mich.) Dijo en una entrevista.

Tesla también ha introducido una camioneta pickup eléctrica y está tomando pedidos antes de la producción, pero su diseño es radicalmente diferente al de las camionetas tradicionales como la Ford F-150. Los rivales de Ford, Chevrolet y Dodge, también tienen camionetas eléctricas en proceso.

Dingell, una aliada de Biden desde hace mucho tiempo, dijo que había instado a la Casa Blanca durante meses a considerar usar el lanzamiento de la nueva F-150, que ocurre oficialmente el miércoles, como un momento para destacar tanto el compromiso ambiental como la fabricación de automóviles estadounidense.

El acto presidencial del martes tomó aspectos ajenos a la producción de automóviles. Dearborn tiene una de las poblaciones más grandes de árabes estadounidenses en el país, y la visita de Biden fue precedida por manifestaciones que buscaban una mayor acción de Estados Unidos para frenar a Israel mientras presiona una campaña aérea contra los militantes palestinos. El evento fue planeado antes del estallido de violencia entre Israel y los militantes de Hamas en la Franja de Gaza.

La representante Rashida Tlaib (D-Mich.), Una crítica frecuente de Israel, saludó a Biden en el aeropuerto y habló con él brevemente fuera del alcance del oído de los reporteros.

“Quiero decirte que admiro tu intelecto. Admiro su pasión ”, dijo Biden cerca del comienzo de sus comentarios en la planta. “Y admiro tu preocupación por tantas otras personas. Y desde mi corazón, oro para que su abuela y su familia estén bien. Les prometo que haré todo lo posible para que estén en Cisjordania ”, dijo.

El presidente de Ford, Bill Ford, dio la bienvenida a Biden y habló sobre la nueva camioneta al ritmo de la música country.

«El vehículo más popular en la historia de Estados Unidos se está volviendo eléctrico y digital, y es increíble», dijo Ford.

La fabricación de automóviles con motores de combustión interna tradicionales emplea más trabajadores que los vehículos eléctricos, pero Ford señaló que el Lightning agregará 500 puestos de trabajo a los 7.300 trabajadores de la planta de Rouge.

 

Más significativamente, el presidente de United Auto Workers, Rory Gamble, ayudó a presentar a Biden y elogió lo que llamó la asociación entre el fabricante de automóviles y los trabajadores sindicales para revitalizar la planta y construir el nuevo camión.

“Estoy listo para los desafíos que la nueva tecnología traerá para nosotros y, al mismo tiempo, protegerá los empleos estadounidenses”, dijo Gamble.

Biden, quien en broma comenzó sus comentarios diciendo: «Mi nombre es Joe Biden y soy un tipo de automóviles», también se salió del guión brevemente para agradecer al sindicato.

«El UAW me eligió», para su primer mandato en el Senado, dijo Biden.

Hubo una fuerte nota de populismo mercantil en el discurso de Biden, incluida una oferta para una mayor fabricación de baterías de vehículos eléctricos y componentes especiales en los Estados Unidos y el compromiso de tomar medidas enérgicas contra las empresas estadounidenses que intentan eludir las reglas de compra de Estados Unidos.

China está «liderando esta carrera» para desarrollar y fabricar baterías e invertir en investigación de vehículos eléctricos, dijo Biden.

“Pero tengo noticias para ellos. No ganarán esta carrera. No podemos dejarlos. Tenemos que movernos rápido y eso es lo que estamos haciendo aquí».

El Ford Mustang Mach-E, que ha sido elogiado por algunos aficionados a los autos quisquillosos, marcó un éxito temprano en los esfuerzos por comenzar a cambiar la visión de los vehículos eléctricos en la imaginación estadounidense.

Con Biden al volante, la camioneta Ford F-150 Lightning recorre la pista en el Centro de Desarrollo Ford Dearborn. (Evan Vucci / AP)

La versión eléctrica del casi omnipresente caballo de batalla F-150 de Ford, que es un vehículo de mayor venta anualmente, representa un movimiento simbólico aún mayor para el fabricante de automóviles estadounidense. Ford vendió casi 800.000 camionetas de la serie F el año pasado, incluidas la F-150 y las versiones de servicio más pesado, lo que las convierte en la camioneta y el vehículo más vendidos en los Estados Unidos durante décadas, dijo la compañía.

En un negocio donde el poder de marketing ha promocionado durante mucho tiempo cuántas toneladas puede transportar un camión, no cuántas toneladas de dióxido de carbono arroja al aire, el lanzamiento de Ford de una camioneta totalmente eléctrica marca un cambio importante. Es un cambio que encaja con el impulso climático de Biden.

Biden se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones totales de EE. UU., Incluidas las 1.900 millones de toneladas métricas cada año del transporte, a cero para 2050, y dijo que hacerlo ayudará a revivir la fabricación estadounidense, mejorar la calidad de vida y evitar graves consecuencias ambientales.

Pero mientras una Casa Blanca hambrienta de una victoria bipartidista continúa negociando con los republicanos del Congreso sobre un importante proyecto de ley de infraestructura, el futuro inmediato de las políticas de vehículos eléctricos de gran alcance se ha puesto en duda.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Señaló la semana pasada que los líderes republicanos se mostraron escépticos, en una reunión de la Casa Blanca con Biden, sobre las propuestas de vehículos eléctricos en su impulso de infraestructura.

El plan de Biden exige un mayor gasto en incentivos al consumidor y otras políticas, y la administración ofreció nuevos detalles el martes. Dijo, por ejemplo, que los incentivos no se destinarían a «modelos de lujo caros», según una hoja informativa de la Casa Blanca, aunque no estaba claro cómo se definiría.

El plan también proporcionaría créditos fiscales para camiones pesados ​​que no producen emisiones, en contraste con las versiones diésel altamente contaminantes de hoy, y para la fabricación de vehículos limpios. La administración también propone subvenciones para estimular la producción de baterías de alta capacidad en los Estados Unidos.

Muchos demócratas en el Congreso han insistido en que los vehículos eléctricos conservan una posición privilegiada a pesar de los compromisos de infraestructura que puedan surgir. El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Peter A. DeFazio (D-Ore.), Expresó su frustración la semana pasada con las objeciones del Partido Republicano sobre los vehículos eléctricos.

“GM se está volviendo completamente eléctrico, ¿de acuerdo? FedEx se está volviendo eléctrico, con semis. . . . El mundo se está volviendo eléctrico. ¿Vamos a seguir el ritmo del mundo? ¿Vamos a lidiar con el cambio climático o no? ” Dijo DeFazio.

Biden llegó a la planta de Ford en su habitual vehículo blindado masivo a gasolina y una larga caravana de vehículos a gasolina.

«Creo que va a tomar algún tiempo para que la industria de vehículos eléctricos siga creciendo en nuestro país», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas que viajaban con Biden a Michigan.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí