El debut de Kia EV6 2022 en EE. UU. Incluye el modelo de la primera edición, 576 HP para GT

0
106
El debut de Kia EV6 2022 en EE. UU. Incluye el modelo de la primera edición, 576 HP para GT

La llegada del Kia EV6 2022 a EE. UU. incluye varios modelos y entre ellos la primera edición más tope de la gama.

El Kia EV6 es la primera oferta de la marca fabricada desde cero como un vehículo eléctrico puro. Tuvo su debut mundial en marzo de 2021 , sin embargo Kia ofrece el EV6 enfocado al mercado estadounidense. Se trata del mismo EV6 pero con algunas diferencias para los compradores de Estados Unidos.

Respecto al rendimiento, el elemento fundamental es que Kia enumera un alcance máximo estimado cerca de 300 millas. En cuanto a la potencia, el GT más tope de la gama utilizará dos motores para una potencia combinada de 576 caballos de fuerza (430 kilovatios). Es suficiente para hacer que el EV6 GT llegue a 60 mph en menos de 3.5 segundos.

Al GT se unirán otras tres variantes de menor potencia, que inicia con un modelo de tracción trasera con 167 hp (124 kW). Un RWD EV6 actualizado con una batería de mayor tamaño y 218 hp (162 kW), seguido por el AWD EV6 base con dos motores para un combinado de 313 hp (233 kW) y un tiempo de 0-60 de 5.1 segundos.

El primero en ser vendido será el EV6 First Edition, que serán solo 1.500 unidades y disponible en colores únicos. Será un modelo con óptimas opciones con tracción en las cuatro ruedas, aunque Las reservas para esta primera edición será abiertas el 3 de junio.

Hay que acotar que el EV6 tiene el primer sistema de carga múltiple patentado del mundo que permite cargas de 400v y 800v. Cuando se conecta al cargador rápido, se pueden agregar 70 millas de alcance en cinco minutos y 210 millas en 18 minutos.

También tiene la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L), lo que quiere decir que básicamente puede servir como una gran batería móvil con tomacorrientes de 110 voltios disponibles para alimentar con un enchufe estándar. El EV6 también puede cargar otros vehículos eléctricos a 1,1 kW, que es una carga lenta y seria lo mismo que usar un cargador estándar de 110 voltios.

En el interior, el EV6 tiene un grupo central integrado dual de 12″ y pantallas de información y entretenimiento. El resultado es una gran pantalla y curva que es predominante en el tablero y la tecnología es de punta. El EV6 viene de serie con 21 sistemas de seguridad y asistencia al conductor, con funciones avanzadas como una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada.

El EV6 marca una era nueva y transformadora en la electrificación de Kia“, declaró Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America. “Este crossover innovador aprovecha los muchos beneficios de su plataforma avanzada para ofrecer un nivel de entusiasmo tecnológico y conveniencia que brindará una experiencia de propiedad excelente“.

VER MÁS – Kia K9 2022 revelado oficialmente con un Facelift sustancial

El EV6 estará a la venta en Corea del Sur a finales de este 2021, pero a pesar de las reservaciones de la Primera Edición a partir de junio, los compradores de Estados Unidos tendrán que esperar hasta 2022. Las tendrán inicio a principios de año, y el modelo GT de gama alta está pautado para llegar a fines de 2022.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here