ESPAÑA: Guardia Civil tendrá una flota de 97 Alfa Romeo Stelvio para patrullar las carreteras

0
214
ESPAÑA: Guardia Civil tendrá una flota de 97 Alfa Romeo Stelvio para patrullar las carreteras

Se trata de un modelo único para renovar la flota de la Guardia Civil y apostando por la marca Alfa Romeo adquirieron de 97 unidades del Stelvio.

El Alfa Romeo Stelvio es un modelo que agrega un moderno motor gasolina de cuatro cilindros construido en aluminio, y genera 200 CV asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6D. Su consumo mixto homologado es de 7,9 litros a los 100 km.

Para cumplir con la tarea de seguridad en la prestación del servicio de patrullaje en condiciones invernales, el vehículo se encuentra equipado con un sistema de tracción Q4, donde se agrega una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que están hechos para adaptarse a los requisitos técnicos de Alfa Romeo, con el objetivo de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración muy compacta y ligera.

Se trata de un vehículo que en precio se aproxima a los 50.000 euros en el mercado, aunque debido a la cantidad de unidades, la Guardia Civil seguro obtuvo un grato descuento.

Dicho sistema Q4 supervisa continuamente varios parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función. Además, este es combinado con el selector de modos de conducción AlfaTM DNA y el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS.

VER MÁS – Alfa Romeo Stelvio Lusso 2021 en México: precio, equipamiento e imágenes

El equipamiento como vehículo patrulla, no le puede faltar el puente luminoso de última generación con tecnología LED sobre el techo y el panel de mensajes que se puede abatir, que permite informar de manera muy eficiente a los conductores de algunas incidencias que se puedan generar en la carretera.

De igual forma, la carrocería se ha uniformado con los colores y la información pertinente de la Guardia Civil.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: amaxofilia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here