Lexus está pensando en grande y con su elaborada estrategia va por la electrificación.
Lexus dejó saber sus ambiciones de vehículos eléctricos con el concepto LF-Z Electrified este mismo 2021. El estudio de cero emisiones preparó el camino para una serie de modelos electrificados y el fabricante de automóviles planea el lanzamiento de no menos de 10 modelos nuevos con un motor eléctrico para 2025. Lexus recientemente confirmó el primero de varios modelos híbridos enchufables de la La marca que será lanzado a finales de este 2021.
En un comunicado oficial donde se detalla la estrategia electrificada de la compañía, Lexus aclara que su primer PHEV se tratará de un modelo de mercado masivo, seguido de un vehículo eléctrico de batería completamente nuevo para el 2022. LA marca de lujo promete que, a través del uso de la electrificación conocimiento que ha cultivado a lo largo de los años en el campo de los vehículos híbridos, «creará un nuevo valor y una experiencia de conducción única para los vehículos eléctricos Lexus«.
Lexus no ha dado detalles de los aspectos tecnológicos, aunque aclara que sus futuros modelos electrificados contarán con la tecnología DIRECT4, que es básicamente un sistema de distribución de torque con tracción total.
Lexus explica que combina «un control de la fuerza motriz de alta precisión con sistemas de dirección por cable que mejoran en gran medida los reflejos del vehículo«, lo que debería resultar en un comportamiento más dinámico que «atraiga los cinco sentidos«.
Hoy día, Lexus vende nueve modelos electrificados en unos 90 países a nivel global. El año pasado, cerca del 33% de las ventas de la marca a nivel mundial fueron de automóviles eléctricos.
VER MÁS – Lexus ES 2022 llega con tecnología y nuevo modelo deportivo 300h F (+FOTOS)
Para 2025, Lexus quiere tener un modelo electrificado en toda su gama. La firma tiene planificado que para fines de la década, las ventas de vehículos Lexus híbridos y eléctricos sobrepasarán a las de los automóviles de combustión. En última instancia, para 2050, Lexus busca alcanzar la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida del vehículo, incluida la producción, la logística, la conducción y el reciclaje.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1