Es una carrera de resistencia como no han visto antes.
El episodio 3 de la décima temporada del viejo Top Gear se emitió en octubre del 2007, e incluyó una carrera de resistencia con Richard Hammond, al volante de un Veyron, enfrentándose a un Eurofighter Typhoon. Ahora, Bugatti organizó un duelo similar, solo que esta vez involucra al sucesor: el Bugatti Chiron Sport contra un Dassault Rafale Marine.
Es el Chiron Sport específicamente el ‘Les Légendes du Ciel’. Es una edición limitada desarrollada para rendir homenaje a la participación de Ettore Bugatti en el desarrollo de motores de avión e incluso un avión completo. El Chiron especial es un homenaje también a algunos de los primeros pilotos de carrera de Bugatti que volaron para la Fuerza Aérea Francesa a principios del siglo XX.
El hypercar es uno de 20, y llegó a la base naval de Landivisiau, al noroeste de Francia, con el piloto de pruebas oficial de Bugatti, Pierre-Henri Raphanel, al volante para una carrera de resistencia. El avión francés produce 58.550 Newtons de empuje (5.646 caballos de fuerza), haciendo parecer débil los 1.479 caballos de fuerza del Bugatti en comparación.
VER MÁS – Nueva Ford F-150 Lightning es una de las camionetas más rápidas de todos los tiempos
El piloto de la Marina, Etienne, explica desde dentro de la cabina que todo tiene que ir bien, ya que la pista es bastante corta y estrecha.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1