Podría ser el Golf R del futuro.
Los hatchbacks eléctricos no han llegado ya que los fabricantes de automóviles están priorizando a los SUV, y la mayoría de los conceptos no han llegado a la producción, pero esperamos que sea diferente para el concepto Volkswagen ID.X.

Fue presentado por el director ejecutivo de la división de automóviles de pasajeros de Volkswagen, y sigue una fórmula de dos motores eléctricos al mismo tiempo que pierde mucho peso sobre el ID.3 normal. Ralf Brandstätter dice que es 200 kilogramos (441 libras) más liviano que el modelo de producción, a pesar de que se haya agregado un motor eléctrico montado en la parte delantera, dándole un diseño de tracción total.
Usa partes y piezas del ID.4 GTX, y tiene una potencia combinada de 329 caballos de fuerza (245 kilovatios). Es un poco más potente que otras ofertas compactas basadas en MEB del Grupo Volkswagen, incluyendo el ID.4 GTX, ID.6 de China, el Audi Q4 E-Tron y el Skoda Enyaq iV RS.
VER MÁS – Vea las primeras imágenes del SUV eléctrico Smart que conoceremos en septiembre
El motor eléctrico adicional ayuda al ID.X a acelerar a 162 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 5.3 segundos, haciéndolo dos segundos más rápido que el ID.3 normal de tracción trasera. Otros de sus cambios incluyen una configuración de suspensión más baja, ruedas masivas con neumáticos de perfil bajo y acentos de neón por dentro y fuera.
Por el momento, sigue siendo un concepto, pero Brandstätter asegura que la compañía «tomará muchas ideas» para implementarlas en futuros modelos de producción.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1