Ya se hizo oficial.
Mazda confirmó por medio de un comunicado de prensa oficial que descontinuará dos de sus modelos principales después del año modelo 2021. Aunque el fabricante de automóviles está «orgullosa del rendimiento, el diseño, la calidad y la seguridad que contribuyeron» a Mazda el Mazda CX-3 y el Mazda6 no se ofrecerán para el 2022.
El fabricante de automóviles explica su decisión teniendo en cuenta el interés del consumidor, ya que desean seguir entregando «vehículos con un hermoso diseño que sean divertidos de conducir». Lo que no se sabe todavía es si Mazda planea introducir reemplazos directos para estos dos modelos.
La generación actual del Mazda6 se presentó durante el Auto Show de Los Ángeles 2012, y sus ventas comenzaron al año siguiente, en enero del 2013. En 2017, se le dio un lavado de cara completo para el año modelo 2018, con un nuevo diseño interior, nuevas tecnologías disponibles y una reorganización. Sin embargo, con este lavado de cara no se generó la demanda esperada, con alrededor de 31.000 ventas en 2018, muy por debajo del mejor año del modelo en el mercado (2015 con 57.898 entregas en Estados Unidos).
VER MÁS – Alucinante – Tesla Roadster ira de 0 a 60 MPH en 1,1 segundos con paquete SpaceX
El CX-3 se lanzó en América del Norte para el año modelo 2016, como un modelo completamente nuevo. En 2018 obtuvo un lavado de cara, y para el año modelo 2020 la gama de modelos se simplificó, al eliminar los equipamientos Touring y Grand Touring. Mazda introdujo equipo estándar adicional, incluidos Apple Carplay y Android Auto.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1