Alfa Romeo tiene un plazo hasta 2030 para ser rentable, si no desaparecerá

0
211
Alfa Romeo tiene un plazo hasta 2030 para ser rentable, si no desaparecerá

Stellantis y su consejero delegado Carlos Tavares dan un plazo hasta 2030 a las marcas del grupo para ser rentables; siendo esta la última oportunidad para Alfa Romeo

Se trata de la ultima oportunidad para Alfa Romeo, pues Carlos Tavares, quien es consejero delegado de Stellantis, ha sido muy claro y directo en un seminario organizado por el Financial Times sobre el futuro de las marcas del grupo que nació de la fusión entre PSA y FCA:

Vamos a dar a cada marca una oportunidad, con una ventana de tiempo de 10 años y dotándolas de inversión durante una década para hacer una estrategia de negocio: los CEO deben ser claros en cuanto a lo que quiere cada marca, los clientes, los objetivos y cómo comunicar cada marca“.

Stellantis abarca a 14 marcas. Y dando un vistazo a las cifras de ventas de muchas de ellas, se rumora sobre las fusiones entre ellas e incluso la desaparición de algunas.

Chrysler comercializó 122.000 autos en 2020, un 11% menos que en 2019; Alfa Romeo vendió 62.000 unidades, un 30% menos; DS, 47.000 ventas, un 16% menos; Lancia, 43.000 autos, un 27% menos; Abarth, 18.000, un 27% menos; y Maserati 17.000, un 37% menos.

En las marcas premium del grupo sumaron 309.000 ventas en el 2020. La marca Land Rover, a pesar de caer un 18,3%, 323.480 coches.

A raíz de esto, Carlos Tavares tomó la decisión de no perder más tiempo y acelerar en la rentabilidad de cada marca. El plazo es de una década la que sería más que suficiente para devolver los beneficios.

Cuando se dejó saber sobre la reestructuración en enero fue muy preciso en decir “tenemos un plan para hacer a las marcas italianas rentables“, y puso como ejemplo al Opel Corsa, hecho en Figueruelas (Zaragoza), como la estrategia de ejemplo que Fiat sea rentable. “¿no vamos a ser capaces de hacerlo con los modelos italianos?“, se preguntó.

Delegó a Jean Philipphe Imparato como encargado de las marcas premium de Europa: Alfa Romeo, DS y Lancia.

Tavares hizo una gran apuesta por el resurgimiento de Alfa Romeo. Poniendo al mando a Imparato, quien se enfocará en la estrategia de la marca italiana, debido a que DS tiene una estrategia ya trazada y espera la llegada del compacto DS4 Crossback finalizando este 2021.

Imparato resolvió decidir sobre un retraso la llegada al mercado del Alfa Romeo Tonale, el SUV compacto de la marca planificado para este año. El Tonale, busca ingresar en el segmento principal de las ventas en Europa.

VER MÁS – El Abarth 1000 SP es un modelo único con motor Alfa Romeo de 240 caballos de fuerza (+IMAGENES)

Imparato toma esta decisión basándose en que quiere que la versión híbrida enchufable del SUV compacto tenga un rendimiento mucho mejor.

Habrá que esperar a ver cuándo llega el Tonale, cómo habrá sido rediseñado el interior pues ya fue presentado hace un par de años donde han habido muchos cambios. Al mismo tiempo, a mitad del 2022, Stellantis e Imparato ya llevarán más de medio año sacando conclusiones de cuál habrá sido el éxito o no del DS4 Crossback. Si es un éxito en ventas, tendría sentido su derivada en Alfa Romeo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here