Ingeniera en jefe de la Ford F-150 es una mujer inmigrante china

0
658

Linda Zhang lleva más de 25 años trabajando con el fabricante de automóviles.

El dominio de la Ford F-150 en Estados Unidos en innegable, ha sido la pick-up más vendida durante décadas, y parece invencible su reinado como el vehículo más vendido en Estados Unidos. Ahora, Ford acaba de lanzar su nueva Ford F-150 Lightning 2022, su primera camioneta totalmente eléctrica, y la persona que está detrás de todo esto es una grata sorpresa.

Ford F-150 Lightning 2022

La ingeniera en jefe de placas de identificación de la F-150Linda Zhang, emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de ocho años. Nació en China, pero dominó rápidamente el inglés para convertirse en ingeniero, al igual que su padre. Se unió al fabricante de automóviles a los 19 años, y trabajó constantemente en los rangos, todo mientras se encontraba estudiando en la Universidad de Michigan para obtener una Licenciatura en Energía Eléctrica, una Maestría en Ciencias en Ingeniería Informática y un MBA.

Después de liderar varios otros proyectos en Ford, Zhang se convirtió en la ingeniero en jefe de placa de identificación de la F-150 en septiembre del 2018, y comenzó a trabajar en la Lightning totalmente eléctrica. La camioneta está disponible con hasta 563 caballos de fuerzaun alcance máximo de 300 millas, aunque como Zhang enfatizó durante su revelación el 19 de mayo, su bajo centro de gravedad y perfecta distribución de peso la convierten en la F-150 de mejor manejo y más rápida.

VER MÁS – Chevrolet detiene la producción del Corvette y no es por la escasez de microchip

Con los problemas de raza y género que siguen latentes en la sociedad norteamericana, los logros de Zhang en una industria tan dominada por el hombre son un recordatorio de que cualquiera tiene la capacidad de alcanzar la grandeza.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí