No se sabe si ambos vehículos continuarán en la alineación mexicana.
Recientemente fue anunciado que el Mazda CX-3 y el Mazda6 serán descontinuados en Estados Unidos, y han estado trabajando con su más reciente serie de productos como el Mazda3 y el Mazda CX-30. Pero mientras estos dos modelos tienen buenos números, hay otros modelos a los que no les ha ido muy bien, como el Mazda6 y el Mazda CX-3.
Mazda explicó que la razón de descontinuar estos dos modelos es el cambio de gusto de los clientes, ya que en Estados Unidos es posiblemente el lugar donde más ha crecido la popularidad de los SUV.
En el Mazda6, es bastante notoria su disminución de popularidad en el segmento de los sedanes medianos, algo que sorprende ya que recientemente se supo que el fabricante de automóviles estaba trabajando en un nuevo sedán que aprovecharía una nueva plataforma de tracción trasera y un motor de seis cilindros en línea con turbo. Se pensó que sería una nueva generación del Mazda6, pero es evidente que no será así.
El CX-3 se va por la baja cantidad de ventas que tiene. Una vez que Mazda lanzó el CX-30, sus ventas se desplomaron, ya que de cada cuatro CX-30 vendidas, se vendía una CX-3 apenas. Su tamaño y distribución de espacio interior han hecho que el cliente estadounidense pierda el interés en ella.
VER MÁS – Elon Musk tiene en la mira a Rusia como posible centro de producción de Tesla
Con respecto a ser descontinuados en México, Mazda todavía no ha mencionada sobre el futuro de los modelos en el país, pero es posible que tengan el mismo destino que han tenido en Estados Unidos.
Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión