VIDEO: El accidentado choque de Charles Leclerc en la Pole Position de Mónaco

0
146
VIDEO: El accidentado choque de Charles Leclerc en la Pole Position de Mónaco

Con un final fuera de lo común terminó la clasificación del GP de Mónaco cuando Charles Leclerc logró la “pole position” pero terminó chocando su auto contra la defensa.

El equipo de Ferrari tuvo un sabor agridulce, ya que es su primera pole desde México 2019. Pero este logro tiene unos matices amargos: Charles Leclerc estaba liderando la tabla de tiempos y era el primero cuando, finalizando la carrera, chocó con la defensa y salió despegado hacia los muros.

Era una posición muy acomodada para Leclerc. Dicho incidente, dejó en cuarto lugar a Carlos Sainz cuando venía con una vuelta que garantizaba dejarlo en la primera fila de la parrilla. Eso hubiera sido garantía de un triunfo para Ferrari.

En segundo lugar partirá Max Verstappen, mientras que el tercero es para Valtteri Bottas.

Al finalizar la “qualy”, el piloto de Ferrari dijo: “Es una pena terminar contra el muro, pero estoy contento por mi vuelta. En el segundo y tercer sector lo he hecho perfecto. Es una sorpresa conseguir la pole y el cuarto lugar para mañana. Estoy preocupado por la transmisión, pero ya veremos“.

Por otro lado, Verstappen agregó: “Ha sido desafortunada la bandera roja porque estaba muy cómodo. La tercera vuelta iba a ser la rápida, pero la bandera roja ha arruinado la oportunidad de conseguir la pole“.

VER MÁS – Max Verstappen pide más ritmo para superar a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco

Por último, Bottas añadió: “Es decepcionante no hacer mi última carrera con la bandera roja, así es a veces. Intentaremos todo lo que podamos mañana, es Mónaco, cualquier cosa puede pasar“.

Por otro lado Lewis Hamilton no destacó para nada por lo que partirá de séptimo lugar y dará opciones a Verstappen para que le reste puntos en el campeonato. Norris en el quinto lugar salvó a McLaren y opacó a Ricciardo. Vettel, Pérez y Giovinazzi cerraron la clasificación.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: asellitoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here