Fue grabado recorriendo la pista.
A pesar de que el concepto Mercedes-AMG Project One se presentó hace casi cuatro años, la emoción que rodea al modelo sigue vigente. El ruido que emite su V6 sobrealimentado se parece mucho a los autos ganadores del campeonato de Fórmula 1.
Mientras un motor de Fórmula 1 funciona a ralentí a 5.000 rpm, esto no sería factible para un modelo de producción legal en la calle. AMG tuvo que superar bastantes obstáculos para estabilizar las revoluciones por minuto a 1.200, y cumplir además con las estrictas regulaciones de emisiones aplicables a los vehículos de producción. Este problema por sí solo provocó nueve meses de retraso en la fase de desarrollo, pero los ingenieros han resuelto el problema. Al estar a toda máquina, el 1.6 litros alcanza una velocidad de 11.000 rpm.
Las imágenes de Nürburgring filmadas por CarSpyMedia muestran también un segundo prototipo que podría haber tenido un problema técnico, ya que se puede ver que el automóvil se detiene repentinamente unos segundos después de ingresar al circuito.
VER MÁS – Se informa que BMW M2 2023 tiene 450 caballos de fuerza y caja de cambios manual
El AMG One tiene todos los ingredientes para establecer un nuevo récord para un automóvil de producción en Nürburgring. A continuación, puede ver el video del auto recorriendo la pista de Nürburgring:
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1