A pesar de esto, todavía no hay una fecha límite para la gama de modelos totalmente eléctricos.
En febrero de este año, Ford anunció sus planes de eliminar gradualmente el motor de combustión de toda su línea europea a partir del 2030. La gama de modelos del fabricante en el continente será electrificada para 2026, y parece que Ford seguirá una estrategia similar en Norteamérica. Todavía nada es oficial, pero la empresa está dando fuertes señales.

Un nuevo informe de Automotive News arroja más luz sobre el plan de Ford, y aunque todavía no tienen una fecha límite para una alineación de vehículos eléctricos, llegará más pronto que tarde. El Ford F-150 Lightning solo fue la punta del iceberg, y el fabricante seguirá una estrategia más agresiva para adoptar lo más pronto posible la electrificación.
«Puedo ver fácilmente un punto en el que diríamos: ‘esta es la fecha en la que seríamos totalmente eléctricos'», dijo Kumar Galhotra, presidente del grupo de mercados internacionales y de las Américas de Ford a Automotive News. «Ciertamente estamos trabajando para lograrlo».
Hace aproximadamente un año, cuando Jim Hackett todavía era director ejecutivo de Ford, tenían una estrategia de electrificación menos agresiva. Con el lanzamiento del F-150 Lightning además del éxito inicial del Ford Mustang Mach-E y el próximo E-Transit, el fabricante quiere «liderar la revolución eléctrica» como Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, ha dicho. Sin embargo, a diferencia de Europa, sigue sin haber un marco de tiempo para este cambio.
VER MÁS – Se informa que BMW M2 2023 tiene 450 caballos de fuerza y caja de cambios manual
«Los dos mercados están en un lugar muy diferente», explicó Galhotra. «A medida que ese mercado maduraba y se movía en Europa, estaba claro en qué punto seríamos totalmente eléctricos. Sospecho que está sucediendo lo mismo aquí; simplemente no estamos en ese punto».
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1