Luego de la llegada del Ioniq 5 a Estados Unidos, Hyundai insinuó que vendrá mucho más con dos modelos adicionales totalmente eléctricos dedicados.
El primero se trata de un sedán eléctrico de tamaño mediano, el Hyundai Ioniq 6 , que llegaría al mercado en 2022. Estará basado en el Hyundai Prophecy Concept.
El segundo se trata de un SUV eléctrico, Hyundai Ioniq 7 pautado para 2024. Lo más probable es que sea un SUV de tres filas.
En este punto, no hay ningún tipo de detalle, pero si el Ioniq 5 que está listo para un alcance de hasta 300 millas (483 km), el 6 y el 7 podrían obtener más, 400 millas o más en las versiones superiores llegando al mercado en otoño de este mismo año.
«La introducción de IONIQ 5 es el primer paso en el viaje de la compañía de vehículos eléctricos dedicados, acercándola a lograr sus objetivos de movilidad limpia. Tras el lanzamiento de IONIQ 5, Hyundai ampliará su línea BEV con IONIQ 6, un sedán eléctrico de tamaño mediano. y el IONIQ 7, un gran SUV eléctrico«.
VER MÁS – Hyundai y Kia invertirán millones en autos eléctricos en E.E.U.U. y niegan una alianza con Apple
Para Hyundai, el primer BEV fabricado en Estados Unidos entrará en producción en 2022, lo que sugeriría que se tratara del Ioniq 6. Estamos bastante seguros de que el SUV eléctrico grande Ioniq 7 también sería una buena opción para la producción local.
Aún así, Hyundai tiene la intención de incrementar la cantidad de autos que sean totalmente eléctricos en el mercado y comercializar 1 millón de unidades BEV en todo el mundo para 2025.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: insideevs