Inversionistas criptográficos le piden a Elon Musk que deje de publicar tweets

0
111
Inversionistas criptográficos le piden a Elon Musk que deje de publicar tweets

Los precios de bitcoin, dogecoin y otros activos criptográficos se han desplomado más del 40% en las últimas semanas. Y Elon Musk está contribuyendo mucho a esto.

Ya sea en programas en vivo o haciendo bromas, la conducta de Musk tiene a los inversionistas de las criptomonedas deseando que este deje de twittear y se enfoque más en su negocio de autos.

Los fanáticos de Bitcoin ya están al tope de que Musk tenga tanta influencia sobre los movimientos de precios a corto plazo de pareciera ser casi todas las criptomonedas.
Las personas que siguieron a Musk a ciegas han perdido mucho dinero. Es posible que se hayan quemado y nunca regresen“, dijo Alex Mashinsky, quien es CEO y fundador de Celsius, una plataforma de cripto-préstamos.

La comunidad criptográfica debe ser más responsable en la forma en que explica estos activos y el riesgo. Los expertos seguían diciendo que nunca volveríamos a ver un mercado a la baja para bitcoin debido al interés institucional, Square y PayPal, etc. Cuando escuchas eso, tienes que preocuparte“, agregó Mashinsky.

Los inversores y analistas están molestos con la situación ya que todas las criptomonedas han estado fluctuando con bitcoin y dogecoin, en mucha parte porque Musk hizo comentarios sobre ellas. Algunos inversores en este ámbito también están incomodos, de que un comentario de Musk pueda mover los precios de manera tan salvaje.

Musk es muy calculado“, dijo Eloisa Marchesoni, una inversora y consultora de criptomonedas. “La gente está enojada“. Sin embargo, Musk no ha hecho caso omiso a estas opiniones en Twitter y, por el momento, parece optimista.

En un tweet Musk compartió una parodia del famoso póster de la película “Tiburón“. Un dólar arrugado hizo el papel del desafortunado nadador a punto de ser atacado, y el tiburón fue reemplazado por un perro gigante. Se podía leer DOGE en letras rojas en la parte superior, con la leyenda “Nunca volverás a usar el dólar“.

 Además, un seguidor de Twitter le hizo una pregunta “¿Qué piensas de los píos que están enojados contigo por las criptomonedas?” Musk, respondió que “la verdadera batalla es entre el dinero fiduciario y las criptomonedas. A fin de cuentas, apoyo este último“.

Todavía no entiendo cuál es la perspectiva de Musk sobre dogecoin y tampoco creo que el mundo lo sepa. ¿Por qué cree que es valioso?” dijo Megan Kaspar, directora general de Magnetic, que es una empresa de inversión en criptomonedas.

Los inversores institucionales son muy reflexivos y no están comprando dogecoin solo porque Musk lo está bombeando. Pero los inversores minoristas, que no están haciendo esto para ganarse la vida, pueden no estarlo“, agregó Kaspar.

Por otro lado, Marchesoni invitó a los inversores a largo plazo, a no hacer caso a Musk y centrarse en bitcoin, ethereum y otras monedas. “No hay nada de qué preocuparse si eres un HODLer. Pero si eres un pequeño inversor, te quemarás a menos que te mantengas alejado de las monedas meme” dijo Marchesoni.

Mashinsky, quien fundó la plataforma de criptopréstamos Celsius, estuvo a favor de que los inversores ocasionales se agoten de la volatilidad de las criptomonedas, dejando solo a los mas fuertes del mercado a largo plazo.

Es por eso que algunos expertos también impulsan a los inversores a estudiar las llamadas monedas estables como tether, USD Coin y binance USD. Se trata de criptomonedas vinculadas al valor del dólar, el euro y otras formas de dinero fiduciario, como una forma de cubrir sus inversiones.

VER MÁS – Precio del Bitcoin cae un 12% luego de que Elon Musk dijo que Tesla no lo aceptaría como pago

Las monedas estables están respaldadas por activos, por lo que hay menos volatilidad, pero pueden ayudar a mitigar la presión inflacionaria“, dijo Ken Nakamura, CEO de GMO-Z.com Trust Company, que lanzó la primera moneda estable regulada del mundo enlazada al yen japonés.

Sin embargo, Bitcoin y otras criptomonedas aun son activos muy nuevos en comparación con las acciones, los bonos y las materias primas físicas y las divisas. Es posible que la mayoría de las criptomonedas sean inversiones volátiles para un futuro, especialmente si Musk no cesa en su tarea actual.

Existe un riesgo de titulares para las criptomonedas y Musk es el modelo de eso. Lo que dice todavía importa … al menos por ahora“, dijo Ed Egilinsky, director gerente y jefe de inversiones alternativas en Direxion.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: edition.cnn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here