A miles de propietarios se les ordenó pagar USD 16.000 cada uno.
Un tribunal en Noruega declaró culpable a Tesla después de que los propietarios lo demandaran por la reducción de la capacidad de la batería y la velocidad de carga. Se les ordenó pagar 136.000 coronas (el equivalente a USD 16.000) cada uno a los propietarios del Tesla Model S. Esta sentencia podría subir a cientos de millones de dólares, según Nettavisen.
Los propietarios en Noruega y otros lugares se quejan de caídas en un rango de hasta 30 millas, luego de una actualización de software de 2019, como confirmó Electrek. También notaron tasas reducidas de carga rápida de CC en las estaciones Supercharger de Tesla.
Según se informa, los problemas involucran modelos 2013-2015, y Tesla dijo en ese momento que el objetivo era «proteger la batería y mejorar la longevidad de la batería». Agregaron que solo afectaría a «un pequeño porcentaje de propietarios».
VER MÁS – Elon Musk responde al lanzamiento de la Ford F-150 Lightning 2022 (+TWEET)
Algunos propietarios vieron caídas precipitadas en la capacidad de la batería hasta un 11%, comparados con las caídas graduales normales esperadas. Estos problemas han dado lugar a demandas no solo en Noruega, sino también en Dinamarca, Estados Unidos y otros lugares.
Según informes, Tesla no ha respondido todavía a la demanda, por lo que el juicio se hizo en su ausencia. Como resultado, los 30 propietarios tras la demanda recibirán USD 16.000 cada uno, a menos de que Tesla apele.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Engadget