Policía en Italia estará dotada de Alfa Romeo Giulia resistente a balas

0
708

Habrá 1.770 Alfa Romeo Giulia blindados patrullando en Italia.

Los Carabinieri es la división del ejército italiano responsable de vigilar el país, y la fuerza tiene una larga relación histórica con Alfa Romeo. Como último paso en este sentido, Alfa Romeo entrega el primer Giulia especialmente equipado  para las unidades de patrulla Nuclei Radiomobili de Carabinieri. La fuerza eventualmente tendrá una flota de 1.770 de estos vehículos.

Debajo del capó, hay un motor de 2.0 litros con 197 caballos de fuerza (147 kilovatios) y una transmisión automática de ocho velocidades. Esto hace que el sedán alcance 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 6.6 segundos y una velocidad máxima de 143 mph (230 kph).

Sedán especial

El Giulia con especificaciones de Carabinieri obtiene una armadura de nivel B4 para las ventanas y puertas de entrada. Esto es suficiente para proteger contra cartuchos de pistola hasta .44 magnum. Hay luces de emergencia en el techo y cada una tiene un carenado separado, lo que las hace lucir aerodinámicas y elegantes. También hay luces intermitentes en los laterales y luces intermitentes LED en los espejos.

Un toque interesante en el interior es que la celda de detención solo puede albergar a una persona detenida. La ventaja es que tres oficiales pueden viajar en este Giulia.

Un aniversario importante

La entrega del nuevo Alfa Romeo Giulia cae exactamente 70 años después de la fecha en que entró en servicio el primer Alfa: este era el 1900 M «Matta». Poco después, le siguió la llegada del sedán 1900 y el consiguiente nacimiento del coche de respuesta de emergencia de los Carabinieri.

Luego vino el Giulia en los años 60, seguido por el Alfetta, Alfa Romeo 90, Alfa Romeo 75, Alfa Romeo 155, Alfa Romeo 156 y Alfa Romeo 159. En 2016, Alfa Romeo entregó dos Giulia Quadrifoglios a los Carabinieri para su uso en Roma y Milán.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí