El fabricante italiano permanecerá bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.
Lamborghini ha florecido bajo el Grupo Volkswagen, y están haciéndolo ahora mejor que nunca. Impulsados por el éxito de su SUV, el Lamborghini Urus, la marca italiana de rendimiento permanecerá bajo el control total de Audi mientras se prepara para abrir las puertas a un futuro electrificado. A pesar de los informes sobre recibir una oferta valorada en USD 9.2 mil millones para vender la marca de superdeportivos, Audi dijo que la empresa no cambiará de manos.
Tanto Autocar como Automobilwoche publicaron informes sobre el grupo de inversión suizo, Quantum Group AG, haciendo una oferta para comprar la empresa fundada. Un portavoz de Audi ha dicho que «Lamborghini no es a la venta, ‘agregando’ esto no es un tema de discusión dentro del grupo».
Quantum Group supuestamente quería comprar de todo, desde el nombre Lamborghini hasta la fábrica y las operaciones de deporte de motor. Según los informes, la carta de intención incluía un acuerdo de proveedor de cinco años con Audi y una garantía para mantener la fuerza laboral existente hasta por cinco años. También fue mencionado un nuevo centro de desarrollo, que habría agregado 850 nuevos puestos de trabajo.
Si bien Lamborghini permanecerá bajo el Grupo Volkswagen, podría ser una historia diferente para otra de sus marcas de rendimiento; Rimac podría desempeñar un papel importante en el futuro de Bugatti.
VER MÁS – Ford Bronco marca Roush es espiada en un estacionamiento (+IMÁGENES)
Incluso hay rumores de que Rimac está comprando a Bugatti, pero por los momentos no es nada oficial.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1