El fabricante ya tiene 70.000 reservas para su nueva Lightning.
El nuevo CEO de Ford, Jim Farley, está buscando consolidar al fabricante estadounidense como un innovador de vehículos eléctricos, y está invirtiendo para hacer esto. Hoy, anunciaron que aumentarían el gasto en electrificación a más de USD 30 mil millones para 2025, incluyendo el desarrollo de sus propias baterías. La compañía estima que para 2030 los vehículos eléctricos representarán el 40% de sus ventas, y Ford ha tenido un comienzo sólido con su Ford Mustang Mach-E y Ford F-150 Lightning.

«Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T, y lo estamos agarrando con ambas manos», dijo Farley.
La compañía tiene planes ambiciosos, anunciando que creará Ford Ion Park, para ayudar a aumentar la autonomía de la batería y reducir los costos para los clientes. La compañía ofrecerá IonBoost de iones de litio, IonBoost Pro de fosfato de hierro y litio y baterías de estado sólido. La semana pasada, firmaron un acuerdo con una empresa conjunta, que construirá celdas de batería y matrices en dos plantas de Estados Unidos para futuros productos tanto de Ford como de Lincoln.
Estas inversiones de hoy son las que llevarán a la compañía a creer que para 2030, el 40% del volumen de ventas global serán autos completamente eléctricos. La Lightning ha recibido 70.000 reservas de clientes hasta ahora, y no saldrá a la venta hasta la próxima primavera. Mientras tanto, el Tesla Cybertruck ha acumulado más de un millón de reservas.
VER MÁS – Porsche 917 de Steve McQueen usado en la película Le Mans película será subastado (+IMAGENES)
Un aspecto clave del plan de Ford es centrarse en los vehículos comerciales electrificados, como la E-Transit, que será lanzada a finales de este año.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1