OTRA VEZ – Un Tesla en Autopilot choca a una patrulla policial cerca de Seattle

0
102
OTRA VEZ - Un Tesla en Autopilot choca a una patrulla policial cerca de Seattle

Nuevamente las función de autopilot de Tesla está dando de que hablar luego de chocar a una patrulla policial cerca de Seattle.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California se encuentra en la revisión de la función FSD de Tesla después de suscitarse otro incidente luego de que un Tesla chocó contra un vehículo.

Un choque que involucró a un Tesla y la patrulla de un oficial que se encontraba estacionada al costado de la carretera, cerca de Seattle. Este Tesla estaba en modo Autopilot cuando se dio el accidente. El automóvil del oficial tuvo daños bastante importantes gracias al incidente. Aún así, no hubo afortunadamente pérdidas humanas.

Este incidente se trata del ,más reciente de una serie de incidentes que involucran a Tesla y su controversial función FSD.

Tesla aseguró que la función está en el Nivel 2 de los niveles de conducción autónomos. Lo que quiere decir que su función es ayudar al conductor. Esto no hace que el automóvil sea capaz de conducirse solo.

Aún así, gracias al aumento de choques relacionados con el autopilot y el FSD, el DMV abrió una investigación de la publicidad de Tesla sobre esas características. El DMV estará verificando si el piloto automático funciona como se anuncia.

 

La preocupación es que los clientes estén recibiendo información que no es la correcta sobre cómo funciona. El DMV tiene como finalidad aclarar esto con Tesla y cerciorarse de que este no sea el caso.

Tesla lanzó la función de autopilot en una actualización de software en octubre de 2015. Desde ese momento, Tesla actualizó el sistema para mejorar su funcionamiento. Ha pasado de la asistencia de estacionamiento a una función que hace que el automóvil se dirija, acelere y frene según las condiciones del tráfico. Este sistema automático requiere una atención del conductor.

Autopilot de Tesla

FSD (Full Self Driving) es el paso más grande dado por Tesla hacia las conducciones autónomas. La función FSD, puede desbloquear todo el potencial de la función de piloto automático donde se permitirá que el automóvil tome el control total de la dirección, el acelerador y los frenos. Con las cámaras y los datos que se recojan, el automóvil puede conducirse según las reglas de la carretera.

FSD (Full Self Driving) Tesla

El mayor inconveniente frente a Tesla es la cantidad de choques que ocurren cuando el vehículo está en modo autopilot. Los accidentes suceden en una tasa de 1 accidente por cada 6,74 km (4,18 millas) de conducción con piloto automático. Por eso son las alarmas que han saltado en las última semanas.

VER MÁS – Elon Musk ha exagerado la conducción autónoma total de Tesla según lo declarado por director del software Autopilot, CJ Moore

Si bien Tesla asegura que no ha hecho nada ilegal, el uso de Autopilot y FSD por parte de sus clientes es cuestionable. Para estar seguros de que las prácticas inseguras no se vuelvan comunes, Tesla aplicó algunas medidas de seguridad. Las cuales necesita que el conductor coloque ambas manos en el volante o que el automóvil se detenga en una posición segura.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: vehiclesuggest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here