Ford anunció el desarrollo de dos plataformas para autos eléctricos que se estrenarán entre 2025 y 2030

0
320
Ford anunció el desarrollo de dos plataformas para autos eléctricos que se estrenarán entre 2025 y 2030

Ford tiene nuevos proyectos que se enfocan en desarrollar dos plataformas para autos eléctricos.

A pesar de que Ford ya tiene la plataforma MEB de Volkswagen para fabricar sus nuevos modelos eléctricos, han tomado la decisión de desarrollar dos nuevas arquitecturas a parte. Serán dos plataformas que forman parte de la nueva estrategia Ford +, que convertirán a la marca en eléctrica a partir de 2030.

En Ford se han dado cuenta de que tener plataformas de desarrollo propio es algo básico. A pesar de que estas bases mecánicas tienen costos muy elevados, una plataforma propia es diseñada según las condiciones de cada marca, y se sabe que pueden modificar si es necesario y por ende no necesita de una gran inversión.

Por lo tanto, Ford se trazó un objetivo bastante ambicioso, que se basa en vender coches eléctricos en Europa a partir de 2030, y no los que funcione con combustible. Ni siquiera hay espacio para híbridos enchufables. Aún así, la MEB presenta varias limitantes importantes tanto en el tipo de carrocerías como en prestaciones. Lo que ha impulsado a la marca estadounidense a presentar una nueva estrategia empresarial, que se ha llamado Ford +. La firma se ha comprometido en desarrollar dos plataformas escalables.

Estas nuevas plataformas para autos eléctricos de Ford se estrenarán entre 2025 y 2030 dónde serán una para un uso más privado para los SUV, crossovers y berlinas, y otra con un enfoque profesional destinada a las pick-up de diferentes tamaños y comerciales de de mayor peso, por lo que se ha destinado una inversión de 25.000 millones de euros hasta 2025.

Por ahora, los detalles de estas plataformas son muy pocos, aunque sí se sabe que serán de propulsión trasera y total, y que los primeros resultados se verán en 2030. La MEB se mantendrá para modelos más pequeños, compactos y básicos.

De esta estrategia, 22.000 millones se han destinado solo a autos eléctricos y unos 3.000 millones para desarrollo de funciones de conducción autónoma. “Esta es la mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor para nosotros desde que Henry Ford lanzó el Modelo T”, dijo el CEO Jim Farley, agregando que “Nuestra ambición es liderar la revolución eléctrica”.

Ford anunció el desarrollo de dos plataformas para autos eléctricos que se estrenarán entre 2025 y 2030

Una estrategia con la que el fabricante busca lograr el 40% de sus ventas en todo el mundo en 2030 sean solo de autos eléctricos. Todo compartirán baterías, motores y trenes de propulsión, alcanzando un 80% de los componentes.

VER MÁS – Ford estima que los vehículos eléctricos representarán el 40% de sus ventas para 2030

Ford también está involucrado en el proyecto IonBoost junto con el profesional surcoreano en baterías SK Innovation. Ambos colaboran para la fabricación de unas nuevas baterías de fosfato de iones de litio específicas para vehículos comerciales grandes.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí