Están desarrollando además plataformas de vehículos eléctricos que admitirán tracción trasera o en todas las ruedas.
La Ford Explorer, la SUV de tres filas más vendida en Estados Unidos, recibirá un modelo completamente eléctrico, según anunció Ford hoy. Se unirá al crossover eléctrico Ford Mustang Mach-E, a la E-Transit y a la Ford F-150 Lightning.
There’s a new all-wheel drive / rear-wheel drive flexible EV architecture on the way for cargo vehicles, pickups and rugged SUVs! pic.twitter.com/P35Jy9hK4l
— Mike Levine (@mrlevine) May 26, 2021
El fabricante de automóviles estadounidenses también anunció que están desarrollándose nuevas plataformas de vehículos eléctricos flexibles con tracción trasera y en las cuatro ruedas, para una nueva camioneta pick-up de tamaño completo y otras camionetas, vehículos de carga y SUV resistentes. Con Ford dedicado a electrificar sus placas de identificación, el «SUV resistente» es casi con certeza una versión eléctrica del nuevo SUV todoterreno Ford Bronco. También viene una versión híbrida del Bronco, como dijo Ford anteriormente.
Actualmente no hay otros SUV eléctricos de tres filas de tamaño mediano en el horizonte, aunque Tesla ha ofrecido una opción de tercera fila en su Tesla Model X y Tesla Model Y. También se espera el Rivian R1S en algún momento de este año. Actualmente, la Explorer está disponible con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 300 caballos de fuerza, un V6 de 3.0 litros biturbo que genera 365 o 400 caballos de fuerza, o un V6 híbrido de 3.3 litros.
VER MÁS – Euro NCAP prueba a Genesis y al nuevo Citroën C4 y estos fueron los resultados (+VIDEOS)
Dado que la nueva F-150 Lightning se parece a las camionetas de gasolina, se espera que la Explorer eléctrica adopte un enfoque similar. Su interior también es similar a la versión de gasolina, pero los modelos más altos tienen una pantalla táctil más grande de 15.5 pulgadas impulsada por un sistema de información y entretenimiento Sync 4A de Ford.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver