Hyundai eliminará la mitad de su gama de motores de combustión

0
590

Sin embargo, no han anunciado fechas ni hay un cronograma al respecto.

Hyundai Motor Group está preparándose para la próxima evolución automotriz: vehículos eléctricos. Según un nuevo informe de Reuters, que citó fuentes anónimas, la alta dirección del fabricante de automóviles aprobó un plan en marzo para reducir a la mitad el número de modelos de motores de combustión. No se sabe cuándo, pero supuestamente Hyundai finalizará su estrategia de vehículos eléctricos dentro de los próximos seis meses.

Esta medida está diseñada para liberar recursos de I+D que se desviarán hacia «motores eléctricos, baterías y pilas de combustible», dijo una fuente. El fabricante de automóviles dijo a Reuters que está acelerando su impulso hacia los vehículos eléctricos y de celda de combustible de hidrógeno. La compañía espera vender un millón de vehículos eléctricos al año para 2025, y esperan ser totalmente eléctricos para 2040.

A principios de este mes, Hyundai anunció que invertiría 7.400 millones de dólares en instalaciones de Estados Unidos hasta 2025, incluyendo actualizaciones para construir un vehículo eléctrico en Estados Unidos el próximo año. La inversión también incluye el apoyo a la infraestructura de hidrógeno. El plan para reducir los motores de combustión ya está en marcha en China, donde la compañía dijo que reduciría el número de modos de motor de combustión allí de 21 a 14 para 2025, mientras presenta un nuevo vehículo eléctrico cada año.

VER MÁS – Hyundai revela el Prophecy Concept que muestra una vista previa del Ioniq 6 (+VIDEO)

Hyundai Motor Group también dijo a Reuters que expandirá lentamente su línea de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y China.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí