Hyundai Ioniq en Chile se actualiza con mejor mecánica, diseño y equipamiento (+IMÁGENES)

0
102
Hyundai Ioniq en Chile se actualiza con mejor mecánica, diseño y equipamiento (+IMÁGENES)

Hyundai ha decidido lanzar en Chile una actualización del Ioniq con diversas mejoras en el diseño y equipamiento.

El la industria de autos eléctricos en Chile sigue siendo limitada, y sin impulsos para la comercialización, por lo que de esta forma es difícil que se explote en cifras a mediano plazo. El mejor ejemplo es el Hyundai Ioniq, quien ha sido líder del mercado desde que fue lanzado en 2016, con solo 244 unidades vendidas y el 32,5% de participación de mercado. Solo se han vendido 750 unidades en cuatro años.

Lo bueno es que pese a esos malos números, Gildemeister tomó la decisión de mantener al Ioniq lanzando la actualización de mitad de vida del modelo para Chile.

Este Hyundai Ioniq cuenta con un motor con mucha más potencia así como una batería más grande y un sistema de gestión más rápido y eficiente. Por lo tanto, si la versión anterior ofrecía un motor de 88 kw (120 Hp) y 295 Nm de par, y una batería de 28 kWh para una autonomía de 280 kilómetros, el nuevo paquete tiene un motor de 100 kW (134 Hp) y los mismos 295 Nm, propulsado por una batería de 38,3 kWh. Gracias a una nueva configuración de la EPCU (Unidad de control de energía eléctrica), el sistema puede suministrar hasta 373 kilómetros de autonomía.

Hyundai indica que también se trabajó en el sistema  de los frenos regenerativo para ser más eficiente en su trabajo de recargar la batería, así como además actualizó el sistema de carga, pasando de 6,6 a 7,2 kW, lo que le concede una disminución el tiempo de carga.

El nuevo Ioniq modifica su frontal con nuevas ópticas con luces de posición LED y una parrilla rediseñada que ayuda a definir la identidad eléctrica. El parachoques fue remodelado agregando nuevos detalles decorativos en tono plateado entre los focos y la parrilla.

Su zaga, se pueden ver nuevos diseños de focos con tecnología LED y un parachoques rediseñado, mientras que de lateral destacan las nuevas llantas aro 16.

El Hyundai Ioniq 2021 mantiene las medidas exteriores del anterior modelo: 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm, con un maletero de 462 litros, siete más que su antecesor.

En su interior mantiene las líneas generales del diseño anterior, pero impresiona con la pantalla táctil de 8 pulgadas, un nuevo panel de botones para la climatización, y un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Su equipamiento incluye los siguientes elementos:

  • kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos laterales)
  • retrovisores plegables y calefaccionados
  • climatizador táctil
  • cargador inalámbrico de celular
  • asiento de conductor con ajustes eléctricos
  • asientos delanteros calefaccionados
  • encendido de luces automático
  • sensor de lluvia
  • volante calefaccionado
  • selector de modos de manejo
  • control crucero
  • llave inteligente con botón de encendido
  • Paddle Shift
  • freno de mano electrónico

Respecto a la seguridad, el nuevo Ioniq tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sensores delanteros y traseros con cámara, monitor de presión de neumáticos, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, entre otros.

VER MÁS – El primer bus “Hecho en Chile” (+IMÁGENES y CARACTERÍSTICAS)

El nuevo Hyundai Ioniq eléctrico se encuentra disponible en versión única a un precio de $30.990.000, con el plan de comercializar unas 100 unidades al año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here