Todavía le faltan tanto el techo como las ventanas laterales.
Con tantos modelos McLaren exclusivos, no es sorpresa que el McLaren Elva haya sido problemático. Su producción anunciada inicialmente de 399 fue reducida a 249, para luego ser reducida nuevamente a 149 unidades. En sus intenciones de que sea legal para más mercados, han diseñado una versión de parabrisas que mantiene el aumento de peso al mínimo.
El Elva equipado con parabrisas pesa solo 20 kilogramos (44 libras) más. Es algo impresionante si se tiene en cuenta que, además del parabrisas en sí, McLaren también ha agregado limpiaparabrisas con sensor de lluvia, con chorros de lavado. Además, el parabrisas se calienta, y fueron agregados parasoles.
Los ingenieros pudieron minimizar la penalización de peso al eliminar el Active Air Management System. McLaren está a favor de una solapa de camilla desplegable eléctricamente incrustada en la nariz delantera del automóvil, para desviar el aire encima de la cabina y crear un efecto de parabrisas virtual. Ya no será necesario, teniendo en cuenta que Elva tiene un parabrisas real.
VER MÁS – General Motors se prepara para construir otro vehículo lunar para la NASA
El fabricante de automóviles asegura que es el parabrisas más liviano que han instalado en un automóvil de carretera, y le permite a la compañía vender el modelo en Estados Unidos. Tienen como objetivo una carrera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2.8 segundos, y un sprint de 0 a 124 millas por hora (200 kilómetros por hora) en 6.8 segundos.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1