Tesla lanza un sistema de monitoreo del conductor usando la cámara de cabina

0
85
Tesla lanza un sistema de monitoreo del conductor usando la cámara de cabina

Un nuevo sistema esta en camino, pues Tesla lanza un sistema que monitorea los conductores haciendo uso de su cámara de cabina.

Tesla ha lanzado un sistema de monitoreo del conductor que utiliza la cámara orientada hacia la cabina para asegurarse que los conductores presten toda la atención al usar las funciones del paquete de piloto automático y conducción autónoma completa.

Se trata de una característica que Tesla se ha tomado su tiempo para lanzar. La cámara que mira hacia la cabina de Tesla ha estado en los vehículos por todos estos años, pero prácticamente no se ha usado.

Los fabricantes de automóviles normalmente usan las cámaras orientadas hacia la cabina para monitorear al conductor al mismo tiempo que usan las funciones de asistencia al conductor. Todo esto surge en el mismo instante que Tesla se ve envuelto en una gran polémica debido a la gran cantidad de accidentes gracias a mal uso del autopilot.

Pero, el CEO de Tesla, Elon Musk descartó ya en otras ocasiones el uso de un sistema de monitoreo del conductor basado en cámara y aclaró que Tesla usaría su cámara orientada hacia la cabina para no permitir que las personas hagan mal uso de los automóviles cuando utilizan la opción de autopilot.

En el 2020 Tesla activó la cámara por primera vez haciendo una actualización de software solicitando a las personas que permitieran al fabricante de automóviles tomar videos y fotografías para “desarrollar características de seguridad y mejoras en el futuro” de forma voluntaria.

La cámara se está discutiendo cada vez más luego de que se reveló que Tesla eliminó para algunos propietarios de su programa beta FSD luego de determinar que no estaban usando de manera correcta el sistema y no prestaban atención.

Tesla escribió en las nuevas notas de la versión actualizada:

La cámara de la cabina sobre el espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar al conductor cuando no está atento mientras el piloto automático está activado. Los datos de la cámara no salen del automóvil, lo que significa que el sistema no puede guardar ni transmitir información a menos que el uso compartido de datos esté habilitado“.

Tesla añade que los propietarios pueden cambiar la configuración de intercambio de datos dirigiéndose a “Controles> Seguridad“.

La nueva actualización coincide con el lanzamiento de Tesla del nuevo sistema Tesla Vision que se basa en la visión por computadora con cámaras y sin radar.

VER MÁS – OTRA VEZ; Un Tesla en Autopilot choca a una patrulla policial cerca de Seattle

Es importante tener en cuenta que Tesla no elimina el requerimiento de mantener las manos en el volante y estar listo para tomar el control en todo momento. También podrían ser usado para reducir poco a poco el problema del piloto automático, pero es poco probable que eliminen el requisito del volante, ya que Tesla esta enfocado en saltar del nivel 2 al nivel 5.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here