La empresa está dispuesta a aumentar la oferta original a hasta 2.400 millones de dólares.
Continúan los esfuerzos de Quantum Group para comprar Lamborghini. El Grupo Volkswagen se negó a vender el fabricante italiano de superdeportivos por 7.500 millones de euros (el equivalente a USD 9.200 millones). Ahora, la empresa de inversión aumentó la oferta a 2.000 millones de euros (USD 2.400 millones) según Automotive News. El dinero adicional se destinó a cubrir inversiones y garantizar puestos de trabajo.
«Por supuesto que nuestra oferta sigue siendo válida. Después de todo, hemos sopesado y analizado cuidadosamente nuestra decisión por Lamborghini y la oferta y el concepto adjuntos», dijo Rea Stark, representante de Quantum a Reuters, según informa Automotive News. «Y si hay voluntad de negociar, ya sean inversiones, garantías o el precio de compra, entonces, por supuesto, todavía estamos preparados».
El Grupo Volkswagen fue muy directo cuando rechazó la oferta original. «Lamborghini no está a la venta», dijo un portavoz. Todavía no sabemos si la voluntad que tiene Quantum de aumentar la oferta en un 26% aproximadamente es suficiente para que el fabricante de automóviles esté dispuesto a vender la marca italiana.
La oferta de Quantum Group incluía la marca Lamborghini, sus instalaciones de Sant’Agata y las operaciones de automovilismo. También querían un acuerdo con el proveedor de cinco años y deseaban establecer un centro de desarrollo de baterías con Audi.
VER MÁS – Elon Musk avisa por Twitter que la entrega del Tesla Model S Plaid se retrasa hasta el 10 de junio
Quantum podría haber elegido un mal momento para intentar comprar Lamborghini, ya que la marca acaba de hablar sobre su futuro plan de producir vehículos eléctricos. Para 2025, todos los modelos de la marca contarán con sistemas de propulsión híbridos, y para la segunda mitad de la década, habrá un Lamborghini completamente eléctrico. Para esto, Lamborghini invertirá más de 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1