Biografia – ¿Quién era Jason Dupasquier, piloto de moto3 que murió tras accidente en Italia?

0
77

El mundo entero está de luto por la muerte del talentoso piloto de motos sueco Jason Dupasquier. Fue campeón nacional suizo en múltiples ocasiones y su padre es un ex piloto de motocross Phillipe Dupasquier. Hizo un cambio exitoso a las carreras de circuito en 2016 en la corona del campeonato ADAC NEC de Moto3. Luego se mudó al campeonato mundial junior en el año 2017. Se supone que volverá a competir con el equipo PrustelGP en 2021.

Vida temprana

Jason nació en Friburgo (Suiza) el 7 de septiembre de 2001. Su padre fue un exitoso ex piloto de motocross. Utiliza la moto Moto3-KTM para las carreras. Parece que Jason siguió los pasos de su padre. La información sobre su madre no se menciona en ninguna parte. Completó su escuela y secundaria de CO de la Gruyere Bulle.

Carrera de Jason Dupasquier

Jason comenzó su carrera a una edad muy temprana bajo la tutoría de Thomas Luthi. En 2010 participó del tercer Campeonato Suizo FMS Kids 65 cc / primer Campeonato Suizo SAM Supermoto 65 cc. Después de eso, participó en el primer Campeonato Suizo de Supermoto FMS 65 cc / primer Campeonato Suizo de Supermoto SAM 65 cc en 2011. En 2012 participó en el primer Campeonato Suizo de Supermoto FMS 65 cc. Y en 2014 el primer Campeonato Suizo de Supermoto FMS de 85 cc.

Luego, en 2015, quinto Campeonato ADAC Junior Cup / cuarto Campeonato Suizo FMS Supermoto Youngster 125 cc. Luego, en 2016 en el primer Campeonato ADAC NEC de Moto3. En el 30º Campeonato del Mundo CEV FIM de Moto3 Junior / segundo Campeonato Suizo de Supermoto Challenger en 2017. Participó en el Campeonato FIM CEV Repsol Moto3 de 2018, lesionado. Compitió en el club de rookies red bull en el año 2019. Luego en el Campeonato del Mundo de Moto3 2021 y el Campeonato del Mundo de Moto3 2020.

Causa de la muerte

Jason murió a la edad de 19 años en un horrible accidente para clasificar al Gran Premio de Mugello. Tan pronto como se estrelló a bordo, los médicos lo atendieron durante 40 minutos y luego lo llevaron al hospital Careggi en Florencia en avión por hemoneumotórax en el pulmón. Tenía lesiones cerebrales y se sometió a cirugía torácica debido a lesiones vasculares. Jason perdió el equilibrio de su bicicleta y se interpuso en el camino del piloto japonés Ayumu Sasaki. Esto sucedió entre el turno 9 y el turno 10. Comenzó la carrera de manera impresionante ganando puntos y manteniéndose entre los diez mejores concursantes. Jeremy Alcoba también se vio envuelto en las secuelas del accidente, aunque Moto GP confirmó que ambos estaban bien. Todos expresaron sus condolencias a su familia, amigos, miembros del equipo y fanáticos.

Biografía de Jason Dupasquier

Nombre real Jason Dupasquier
Fecha de nacimiento 7 de septiembre de 2001
Edad (a partir de 2021) 19 años
Lugar de nacimiento Friburgo, Suiza
Nacionalidad suizo
Profesión Corredor de la motocicleta
Religión cristiandad
signo del sol Virgo

Estadísticas físicas

Altura en pies pulgadas  – 5 ‘6 ”- en centímetros – 168 cm
Peso en Kilogramos  – 58 kg –  en Libras  – 127 lbs
Tamaño del pecho 36 pulgadas
Tamaño de la cintura 31 pulgadas
Tamaño de bíceps 14,5 pulgadas
Tamaño del zapato 8 (EE. UU.)
Color de pelo Marron oscuro
Color de los ojos Marron oscuro
Tipo de cuerpo Delgado

Familia

Padre Philippe Dupasquier
Mamá No conocida
Hermana No conocida
Hermano No conocida

Cualificación / Educación

Colegio No conocida
Universidad No conocida

estado civil

Estado civil Único
Amorío No
¿Es gay? No
¿Novia? Ninguno

Vida personal

Jason nunca reveló nada sobre sus novias o su vida personal. Tenía pasión por su trabajo y sus padres lo apoyaron. Jason era demasiado trabajador y siempre se concentraba en su carrera en lugar de otras cosas.

Patrimonio de Jason Dupasquier

A partir de 2021, el patrimonio neto de Jason Dupasquier es de $ 2 millones. La principal fuente de ingresos son las carreras, aparte de que no se proporciona información específica sobre su fortuna.

Trivialidades

  • Jason Dupasquier ha adquirido experiencia de manera efectiva con los Campeonatos del Mundo Júnior CEV Moto3 y la Copa ADAC del Norte de Europa.
  • Jason no tiene información en Wikipedia ya que acababa de comenzar su carrera y es bastante joven.
  • Aparte de las carreras, a Jason le gustaba jugar al squash y al hockey sobre hielo.
  • Representa a PrustelGP para varias carreras desde muy joven.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here