Argentina: ¿Por qué fracaso la pericia para saber la velocidad del Audi A4 que dejo a dos fallecidos en accidente en Tigre?

0
533
Argentina: ¿Por qué fracasó la pericia para saber la velocidad del Audi A4 que dejo a dos fallecidos en accidente en Tigre?

Algunos detalles nuevos fueron revelados del accidente en Tigre, Argentina donde un joven perdió el control de un Audi A4 donde choco con una barrera y que dejo a dos fallecidos.

Luego de varias semanas de la tragedia de Tigre, aun es desconocida la velocidad a la que manejaba, borracho Joaquín Duhalde Bisi (19). Este fue el joven que perdió el control del Audi A4 de su papá, chocó y mató a dos de sus amigos.

El dato es fundamental para la causa que investiga el fiscal, ya que el exceso de velocidad es uno de los agravantes sobre las imputaciones del detenido.

Según pudo lo que logro averiguar Clarín, ya se se hizo la pericia mecánica al Audi A4 que solicitó el fiscal Fitipaldi.

Las noticias no fueron las mejores: “No se pudo determinar la velocidad, ni siquiera con la ayuda de los técnicos de Audi“, aseguraron las fuentes.

Y agregaron: “La información que se pudo extraer estaba corrompida. Igual, la gente de Audi intentará extraerla con otro programa“.

Una opción sería intentarlo en la fábrica de Audi en Alemania. Pero lo más indicado es que el plan B es esperar el resultado de la pericia accidentológica, que aun no fue llevada a cabo ya que “falta recabar información”, agregaron.

Joaquín Alimonda, Joaquín Duhalde Bisi -el conductor- y Franco Rossi

Sin embargo, la velocidad a la que manejaba el Audi A4 Duhalde Bisi es tan relevante como lo fue el test de alcohol en sangre ya que manejaba con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre que sería casi el triple de lo que se permite.

Se piensa que por los videos captados en las cámaras de seguridad y por lo violento de cómo el auto arrancó el guardarrail, que atravesó el Audi por dentro y mató a Franco Rossi (18) y Joaquín Alimonda (19); que Duhalde Bisi excedía el límite de lo permitido.

Poe otro lado, el conductor sigue detenido luego de que el 27 de mayo el juez de Garantía N°5 de San Isidro, Diego Martínez, le negara ser liberado.

Camino de los Remeros en Tigre donde Audi derribó columna metálica

Cabe acotar que Duhalde Bisi está acusado de “doble homicidio simple con dolo eventual”, lo que alcanzaría una condena de 8 a 25 años de cárcel, y de “doble homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, el consumo de alcohol y la alta velocidad a la que conducía”, con penas desde 3 a 6 años de prisión.

VER MÁS – La condena para el conductor borracho del Audi que choco y dejo a dos amigos sin vida en Tigre

Luego de ingresar por la parte trasera de la rueda delantera derecha, los 25 metros que tiene de largo el guardarrail cruzaron el coche en sentido hacia la izquierda, y salieron”, agregaron los informantes.

Según las fuentes, se trataron de “unos 135 metros, aproximadamente, los que recorrió el coche entre el punto de primer impacto contra el guardarrail y el frenado a cero del auto”, luego de que se llevara por todo el medio una columna metálica.

Joaquín Duhalde Bisi de 19 años aún se encuentra detenido

Redacción: GossipVehículo y Fuente: clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí