Escándalo relacionado con las emisiones contaminantes llega con nuevas multas en Europa para BMW y VW

0
307
Escándalo relacionado con las emisiones contaminantes llega con nuevas multas en Europa para BMW y VW

La Unión Europea hará anuncios en las próximas semanas de una multa millonaria para BMW y VW por impedir el desarrollo de vehículos cero emisiones.

La Unión Europea indicó que se hará una sentencia sobre un caso de irregularidades en materia ambiental, donde se ven involucradas las compañías alemanas Volkswagen y BMW.

La Comisión Europea, junto al ejecutivo de la UE, emitirá una multa a al Grupo VAG y también a BMW debido a llegar a un acuerdo de suspender el desarrollo de tecnologías para impulsar la movilidad cero emisiones, tanto en vehículos diésel como gasolineros.

Un anterior acuerdo, válido entre 2006 y 2014 y que además involucró a Daimler, tuvo como fin la nula aplicación de ciertos sistemas cuyas finalidades eran controlar las emisiones de los vehículos, deteniendo el avance de procesos que se vinculan a la reducción de la contaminación vehicular.

Las compañías pueden cooperar de muchas formas para mejorar la calidad de sus productos. Sin embargo, las normas de la UE no permiten pactos para hacer exactamente lo contrario: no mejorar sus productos, no competir en calidad“, dijo  Margrethe Vestager, comisaria de Competencia.

Lo hecho entre los grupos de autos alemanes fue calificado como un “esquema de colusión”. En otras palabras, pactaron acciones para beneficiarse ellos mismos pero en detrimentos de terceros, que se trataría de los consumidores. “Incumplieron las normas de competencia de la Unión Europea y así limitaron el desarrollo de la tecnología libre de emisiones para los nuevos vehículos nafteros y Diésel“, agregó Vestager.

Específicamente, la Unión Europea denuncia el acuerdo debido a la nula aplicación de dos sistemas que reducen la contaminación

  • Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR, en inglés) para motores Diésel
    • Disminuye las emisiones contaminantes de NO mediante urea (también llamado AdBlue)
  • Filtros de partículas Otto (OPF), para motores gasolineros
    • Disminuye los gases a través de filtros

VER MÁS – Unión Europea está dispuesta a rebajar los exigentes requisitos de la norma Euro 7

Se espera que la Unión Europea emita una multa a Volkswagen y a BMW que en total sumarían los 400 millones de euros (USD 487 millones), cifra que es bastante alta.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí