Fueron 3 kilómetros en zig-zag en el Cristo de Maratea.
La carrera de Maratea es un trazado en zig-zag único en el mundo. Fabio Barone fue quien completó esta hazaña en tiempo récord, ya que ni siquiera llegó a un minuto y medio. En su Ferrari, Barone duró 1 minuto con 29 segundos y seis décimas.
Este sería el cuarto récord de velocidad que consigue, pero el primero en su país. Los anteriores los habría establecido en Rumanía, Marruecos y China. El «Barón Rojo», como se le conoce, lleva toda su vida dedicándose a los deportes de motor, especialmente para la escudería de Ferrari. Cuenta que de niño, en vez de jugar a la pelota, solía hacerlo con los autos de juguete de Ferrari. «No jugaba a la pelota… otra cosa era correr con los cochecitos», cuenta Barone como anécdota.
«Cuando he visto el Cristo me he emocionado. Una carretera que es única en el mundo. Verdaderamente una de las más bellas», siguió contando el corredor. Su nuevo desafío es que «en el mes de julio saldremos de Roma con la intención de llegar al Cabo Norte en menos de 49 horas». Pueden ver el video de la hazaña a continuación:
Redacción de GossipVehículo y fuente: Antena 3