No se ha compartido una fecha oficial de lanzamiento, pero sí será en esta década.
Rolls-Royce confirmó que está trabajando en un vehículo completamente nuevo llamado Silent Shadow, mientras se preparan para ofrecer un vehículo totalmente eléctrico a sus clientes esta misma década, según Automotive News. «Eso sigue siendo un secreto», dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Oetvoes.
En una entrevista con Bloomberg Television afirmó que «la electrificación encaja perfectamente con Rolls-Royce: es torsión, es súper silencioso». Agregó que «no somos conocidos por el rugido de los motores y los ruidos de escape en absoluto, y eso es un gran beneficio».
La regulación de emisiones está poniéndose al día con los fabricantes de automóviles y muchos países planean prohibir la venta de vehículos eléctricos con motor de combustión.
VER MÁS – VIDEO: Lamborghini Sian de US$ 4 millones llega a las calles de Londres
Rolls-Royce está orgulloso de sus autos opulentos casi silenciosos, por lo que este cambio a sistemas eléctricos silenciosos no cambiará casi nada la experiencia del conductor o del pasajero. «La electrificación encaja a la perfección con Rolls-Royce: tiene un par de torsión, es súper silencioso», contó. «No somos conocidos por el rugido de los motores y los ruidos de escape en absoluto, y eso es un gran beneficio».
A pesar de la pandemia, los pedidos de Rolls-Royce comenzaron a aumentar desde el cuarto trimestre del año pasado, según Müller-Oetvoes. «Muchos de ellos han sido testigos de lo rápido que puede terminar la vida, por lo que es bueno disfrutar la vida hoy y no posponerla para años posteriores», explicó.
Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoNews y Interesting Engineering