Su sistema de pila fue rediseñado por completo, reduciendo su tamaño y peso.
Luego de recorrer un millar de kilómetros con un tanque, el Toyota Mirai rompió un récord de autonomía para un vehículo de pila de combustible de hidrógeno el pasado 26 de mayo.

El pasado jueves, un Mirai de segunda generación partió de una estación de hidrógeno en París, Francia, circulando por vías públicas de la capital y las áreas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire. Después de varias horas, estableció un récord mundial de autonomía para un vehículo de este tipo.
Tuvo un consumo medio de combustible de 0.55 kg/100 kilómetros gracias a una capacidad de 5,6 kilogramos de hidrógeno. Para alcanzar este récord, los pilotos adoptaron un estilo de «conducción ecológico», pero nada de técnicas especiales, según aclaró la marca.
VER MÁS – Sucesor del Ford Fusion / Mondeo es espiado en carretera (+IMÁGENES)
Tras registrar este récord, el vehículo registraba una autonomía restante de 9 kilómetros. Según explica Toyota, el hidrógeno es una fuente natural rica y confiable para la transferencia y almacenamiento de energía, que también puede proporcionar movilidad sin emisiones tanto en automóviles como trenes, barcos y aviones, mientras genera energía para industrias, empresas y hogares.
El Mirai ofrece, en total, ofrece 184 caballos de fuerza y 300 Newton-metros de torque. Su aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora, con una autonomía de 650 kilómetros oficiales.


Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos