Helmut Marko: «Red Bull ayudará a Yuki Tsunoda desde Italia para que recupere su confianza desde la sede de AlphaTauri»

0
431
Helmut Marko: “Red Bull ayudará Yuki Tsunoda desde Italia para que recupere su confianza desde la sede de AlphaTauri”
Yuki Tsunoda. Helmut Marko: “Red Bull ayudará Yuki Tsunoda desde Italia para que recupere su confianza desde la sede de AlphaTauri”. Fuente - F1 al día

El asesor de Red Bull indicó que Yuki Tsunoda se mudará hasta Italia para estar más cerca del equipo y ayudarlo con la confianza de cara al resto de temporada

 

Yuki Tsunoda actual piloto de AlphaTauri pero propiedad de Red Bull vivirá en Italia desde ahora, cerca de su equipo actual para que recupere su confianza y pueda tener mejor actuaciones en la Fórmula 1. Así lo declaró Helmut Marko asesor de la escudería energética.

Marko que nunca se corta cuando tiene que hablar de sus pilotos, señaló que tuvo un inicio de campaña muy bueno pero luego cometió errores que lo han llevado a un abismo. Lo que llevó al equipo Red Bull a mudarlo hasta Italia para recuperar la confianza.

Marko sobre la situación de Tsunoda: «Tratar de adelantar a Hamilton en la pista mojada de Imola es una maniobra audaz y, por supuesto, salió mal; ese fue el trompo que le dejó fuera de los puntos».

Y continuó: «Ahora hemos decidido que se mude a Italia, donde estará bajo la atenta mirada de Franz Tost».

Y finalizó diciendo: «El joven ahora tiene que concentrarse y aprenderá que la Fórmula 1 es el deporte más duro del automovilismo. En consecuencia, el trabajo y el enfoque también deben ser muy profesionales».

VER TAMBIÉN – Helmut Marko explica por qué Carlos Sainz salió de Red Bull

Helmut Marko: “Red Bull ayudará Yuki Tsunoda desde Italia para que recupere su confianza desde la sede de AlphaTauri”
Tsunoda y Marko. Helmut Marko: “Red Bull ayudará Yuki Tsunoda desde Italia para que recupere su confianza desde la sede de AlphaTauri”. Fuente – F1 al día

El efecto Franz Tost

Helmut también señala como pieza fundamental para el nuevo enfoque de Tsunoda a Franz Tost director de AlphaTauri, de quién asegura lo ayudará a mejorar en cada aspecto. Marko señala que Yuki estará entretenido con una rutina diferente a la acostumbrada. «Mucho ejercicio, karting, trabajo técnico en la fábrica, lectura de datos y cosas por el estilo».

Desde Red Bull se confía en el potencial del joven piloto japonés y se espera que obtenga mejore resultados de cara a asentarse en la máxima categoría del automovilismo. «Por eso el traslado de Inglaterra a Italia. El potencial sigue ahí. Pero ahora tenemos que ponerle en el camino correcto».

Yuki Tsunoda ha deslumbrado a Helmut Marko y no es coincidencia… si Marko lo ayuda tanto, es porque tiene un potencial para ser campeón del mundo, aunque luego el piloto mentalmente no tenga la fuerza para trabajar en eso.

Tsunoda solo cuenta con 21 años, aún tiene mucho que aprender… con el asesoramiento correcto podríamos tener un prototipo de campeón del mundo en algún momento de los siguientes 5.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí