Elon Musk violó dos veces orden judicial donde abogados de Tesla deben aprobar previamente sus tuits

0
33
Elon Musk compara la escasez de los Chips con la de papel higiénico

Se ha determinado que Elon Musk violó dos veces la orden judicial que dictamina que algunos de sus tuits deben ser aprobados previamente.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) informo a Tesla que dos tuits de su CEO, Elon Musk, violaron las órdenes judiciales dictaminadas que requieren que publicaciones de Musk en Twitter sean aprobadas previamente por los abogados de Tesla, según informó  The Wall Street Journal.

La SEC acusó a Musk de cometer fraude luego de que en 2018 este tuiteara que estaba considerando privatizar Tesla y aseguraba que había resguardado fondos para la operación, cuando realmente no lo había hecho. Ese mismo año, Elon Musk y Tesla llegaron a un acuerdo con la SEC donde aceptaron pagar USD 20 millones cada uno y que los abogados de Tesla debería revisar los tuits de Musk antes de que fueran publicados. Luego, se especificaron los temas que necesitaban de aprobación previa: cifras de producción, nuevas líneas de negocio y situación financiera de la empresa.

Aun así, la SEC comunicó a Tesla que dos tuits de Musk en 2019 y 2020 no fueron aprobados por la orden requerida. En uno de los mensajes, Musk escribió que esperaba “fabricar ~1.000 techos solares por semana a finales del año“, mientras que en otro aseguraba que el “precio de las acciones de Tesla es demasiado alto“. Esta última publicación dio pie a que los valores de la compañía disminuyeran más del 10 %.

Respecto a la publicación de los volúmenes de producción de techos solares, el regulador estadounidense recordó a Tesla que el mensaje tenía “números de producción o ventas o números de entrega“. El fabricante de autos eléctricos, por su parte, aseguró que Musk no les había enviado ese tuit para que este fuera revisado y aprobado y que un comité determinó luego que este no requería de autorización porque era “totalmente aspiracional“.

Por otra parte, el tuit sobre el precio de las acciones, que según la SEC, debía estar sujeto a aprobación por hacer uso de la situación financiera de la empresa, fue descrito por Tesla como una “opinión personal” de Elon Musk que no necesitaba de autorización. La firma, además, reconoció que sus abogados no habían revisado ese tuit.

“Frente a las reiteradas negativas de Musk a enviar a Tesla sus comunicaciones escritas en Twitter para su aprobación previa, estamos muy preocupados por los repetidos empeños de Tesla de que no hubo violaciones de política debido a unas supuestas exclusiones“, declaró la SEC en una carta.

En mayo de 2020, la SEC escribió a Tesla que la compañía no había hecho “cumplir estos procedimientos y controles a pesar de las repetidas violaciones de Musk“. “Tesla ha abdicado de los deberes que le exige la orden del tribunal“, criticó el ente

En junio del 2020, el regulador agregó que esperaba resolver estos desacuerdos sin la necesidad de ir a tribunales. Desde entonces, la disputa parece haber quedado sin resolución pero también sin consecuencias para Tesla o Musk, ya que, mientras los abogados siguieron rechazando las acusaciones, la SEC tampoco llevó el caso a los tribunales.

VER MÁS – Inversionistas criptográficos le piden a Elon Musk que deje de publicar tweets

Instamos a la empresa a que reconsidere sus posiciones en este asunto y a que actúe para implementar y hacer cumplir los controles y procedimientos de divulgación […] para evitar mayores daños a los accionistas“, volvió agregar el regulador en una carta de junio del año pasado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here