Para 2025, el fabricante de automóviles tendrá una familia de siete modelos bZ.
Toyota aprovechó el debut del Corolla Cross en Estados Unidos como una oportunidad para mostrar el concepto del crossover eléctrico bZ4X en Norteamérica por primera vez. El fabricante de automóviles confirma ahora que la versión de producción debutará a finales de este año y que saldrá a la venta para 2022.

«Aproximadamente del tamaño de un RAV4, con la versatilidad de diferenciarse de otros BEV, estará bien posicionado en el punto óptimo del mercado», dijo la vicepresidenta de marketing de Toyota, Lisa Materazzo.
Las fotos compartidas por Toyota sugieren que la versión de producción del bZ4X podría verse muy similar al concepto. La cabina incluye un grupo de instrumentos digitales, una pantalla ancha de información y entretenimiento y una pequeña pantalla para el sistema HVAC. La consola central incluye una perilla para seleccionar los modos de conducción.
Todavía no hay detalles específicos sobre su sistema de propulsión, pero sí se sabe que el modelo es de tracción total, por lo que se sugiere una configuración de dos motores, y se monta en la plataforma e-TNGA.
VER MÁS – VIDEO: El momento que Kun Agüero entregó la Land Rover al empleado que ganó la rifa “What a present”
Toyota co-desarrolló el bZ4X junto con Subaru, quienes también obtendrán una versión del crossover eléctrico llamada Solterra. Este vehículo llegará a Estados Unidos para mediados del 2022.
Toyota eventualmente tendrá una familia de siete modelos bZ para 2025. Estarán entre los 15 vehículos eléctricos disponibles a nivel mundial del fabricante de automóviles en ese momento.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1