Se espera que herede la pantalla de los Evos, exclusiva de China.
Ford ha prometido vender solo vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos enchufables en Europa a mediados del 2026, abandonando por completo el motor de combustión en el segmento no comercial en Europa para 2030. Para esto, Ford necesita la ayuda de Volkswagen, por lo que utilizarán su plataforma MEB para un próximo vehículo eléctrico.

Se espera que debute en algún momento del próximo y que salga a la venta en el año 2023, y se cree que tomará la forma de un crossover compacto moldeado como el Volkswagen ID.4. Autocar afirma estar al tanto del modelo que se construirá en Colonia, Alemania. Vendrá en versiones de tracción trasera y en las cuatro ruedas, para reflejar el ID.4 regular y la GTX de doble motor presentada recientemente. El más potente podría tener casi 300 caballos de fuerza y tener el sufijo GT.
Se cree que el ID.4 de Ford combina un diseño exterior cuadrado con una cabina tipo Evos. Este último es un producto exclusivo de China, aunque las fotos espía recientes han revelado que la versión global probablemente no sea muy diferente. El informe menciona que su pantalla de 3.6 pies (1.1 metros) de ancho con resolución 4K también podría instalarse en el nuevo EV. Podría usar el sistema SYNC4 de Ford.
Por ahora, no se sabe su nombre, pero Autocar afirma que no será «Mondeo», y tampoco llevará los sufijos «ST» o «RS».
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1