Chevrolet Spark será discontinuado en Chile

0
548

Una triste noticia para los amantes de este auto en Chile, desaparece del mercado uno de los autos más solicitados y populares de la marca Chevrolet.

El Chevrolet Spark 2021 será el último que se venda en Chile

Gustavo Colas, director de ventas de General Motors,  fue abordado por autocosmo en el lanzamiento del facelift del SUV Trailblazer donde le preguntaron ¿por qué tiene registrado en el país desde diciembre del año pasado a él Onix Joy?. El cual es  una vieja producción del Onix/Prisma que se vendía en Mercosur para hacerle un escalón y darle pasó aún sofisticado y más caro y nuevo Onix.

Esta noticia causó mucha controversia porque se pudo conocer varios aspectos, comenzando a que ya se estaba informando de la salida del mercado automotriz chileno del Spark Sedán. Pero también se sabe que ya no será vendido más en el país el popular Spark GT.

La nueva maniobra de General Motors es traer un automóvil más grande que permitan ajustar su marca y ocupar el espacio que dejaba este citycar. Esta estrategia la estás aplicando desde esta compañía vendió su planta que se localizaba en la India.

Así  que esta prestigiosa marca ha apostado por registrar y presentar a los concesionarios de nuevo el Onix Joy, como su nuevo plan de venta en el país.

Sin embargo la compañía ha analizado bien esta situación y ha tomado la decisión de no venderlo en chile y buscar y otras opciones que no han sido comunicadas oficialmente, pero que deberán mostrarse en el transcurso de lo que queda del 2021.

De esta forma Chevrolet presenta su nuevo vehículo qué será más alcanzable que los vigentes Onix. Estos modelos solo están disponibles en las versiones RS, Preimier y la LTZ. Lo que ha permitido que exista la posibilidad  penetren en el mercado automotriz del país  los modelos ya registrados LT y LS.

Lo que permitiría  a esta compañía  que pueda sustituirlo por versiones más completas del Sail.

De esta forma podrán llegar al mismo nivel de los precios del Spark GT que estaban  mas equipados. Se debe destacar que  se presentó una nueva versión del Onix en su modelo 1,2 litros que  en la actualidad tiene un mayor número de ventas. También puede suceder que sólo en las versiones LT y/o LS se adicionará el modelo hatchback.

Es importante señalar, que este  tipo de coche Sail ya se está vendiendo y es  más económico, con un valor muy cerca de los 6,5 millones de pesos. Y así se convierte este  modelo en más alcanzable de los Chevrolet que se venden en el pais.  Este precio es muy parecido al que tenía la versión más básica del Spark Sedán pero claramente ahora se presenta con un mayor espacio.

Ahora nos preguntamos ¿por qué desaparece el Spark del mercadito motriz del país? Este automóvil el Spark M300, que surgió como un proyecto de General Motors Korea y que fue el sucesor del Daewoo Matiz.

Tenía el inconveniente de ser solo construido en dos partes del mundo: en Colombia en la GM Colmotores con diferentes equipos traídos de la india, y en la planta de Talegaon que se encuentra ubicada  en la India, pero esta fábrica fue vendida Great Wall.

Se debe destacar qué General Motor Chile pudo obtener los últimos cupos de producción de este vehículo, pero cuando se acabó la fabricación dejaron de elaborar al Spark y ya no se pueden conseguir más en el mercado mundial. Es de conocimiento general que existe una nueva familia del Spark, qué es construida en Corea del Sur, pero este modelo todavía no se puede vender en nuestro país.

De esta forma Chevrolet podrá cubrir a su gama baja sustituyéndolo por él Onix y por el Sail, qué son los vehículos que tienen una mayor oferta en Chile.

Redacción gossipvehiculo autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí