Desventaja – El tipo de carnet que necesitan en España para manejar el GMC Hummer EV 2022

0
56

Es tan pesado que hace falta un carnet de camión.

El primer año de producción del GMC Hummer EV ya está vendido, pero parece que de ahora en adelante será más difícil ver números significativos de ventas del mismo en España, ya que para poder conducirlo hará falta el carnet de camión (C1), ya que hace poco, General Motors reveló que su peso sería de 4.103 kilogramos en vacío, sin nadie a bordo.

GMC Hummer EV

Sus dimensiones son: 5,5 m de largo por 2,20 m de ancho y 2,05 m de alto. Tiene una potencia de 1.000 CV, y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente tres segundos, con una autonomía de 560 kilómetros.

Para ello, cuenta con una batería con tecnología de 800 Vcapacidad de 200 kWh. La batería tampoco es pequeña y va encapsulada en placas de acero resistentes.

A pesar de que no ha sido revelado el peso de la batería, con esos 200 kWh de capacidad no debe ser muy ligera, es por eso que en Europa no puede conducirse sin un carnet de camión C1, ya que supera los 3.500 kilogramos máximos de límite para conducir con el permiso B.

La DGT permitirá conducir furgonetas eléctricas e híbridas de hasta 4.250 kg con el carnet de conducir B, pero esta reforma está limitada a los vehículos de transporte de mercancías, no a los turismos.

VER MÁS – Hombre choca auto y deja nota con mensaje que se hace viral: “Estoy fingiendo que estoy escribiendo mis datos” (+TWEET)

Los mismos, sean de gasolina, eléctricos o fuel cell, no podrán superar una MMA o Masa Máxima Autorizada, de 3.500 kilogramos, así que para conducir una Hummer en Europa con el carnet B sería importándolo como furgoneta y dejándolo como biplaza.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here