Fiat se prepara para ser un fabricante de automóviles completamente eléctrico para 2030

0
446

El 500e fue solo el comienzo.

Hace poco más de un año, Fiat presentó su nuevo 500e totalmente eléctrico. El CEO de FiatOlivier François, ya confirmó que está trabajándose en una versión Abarth electrificada, pero ahora fue confirmado de que entrará mucha más electrificación en la alineación del fabricante italiano, de hecho, pretenden volverse completamente eléctricos antes de que finalice la década.

Así expresó el propio François en un nuevo comunicado de prensa de la empresa matriz de Fiat, Stellantis. El anuncio está relacionado con una reunión que François tuvo con el arquitecto Stefano Boeri. Ambos discutieron la necesidad de realizar cambios urgentes en los paisajes urbanos, que según Boeri son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2.

«Es nuestro deber llevar al mercado coches eléctricos que no cuesten más que los que tienen un motor de combustión interna, tan pronto como podamos, en consonancia con la caída de los costes de las baterías», dijo François. «Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro mayor proyecto. Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se volverá gradualmente exclusivamente eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat».

También declaró que la pista de carreras en la azotea de la antigua fábrica de Lingotto también tendrá una transformación ecológica.

VER MÁS – Hombre choca auto y deja nota con mensaje que se hace viral: “Estoy fingiendo que estoy escribiendo mis datos” (+TWEET)

«Mientras tanto, en un futuro próximo, solo dentro de unos meses, estoy orgulloso de que veremos la conversión de la legendaria pista en el techo de la antigua fábrica de Lingotto en Turín en los jardines colgantes más grandes de Europa, con más de 28.000 plantas», dijo. «Un proyecto importante, significativo y una vez más sostenible, destinado a revitalizar la ciudad de Turín, nuestro hogar».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí