Podría estar volviéndose completamente eléctrico, al menos para el estacionamiento y control de tráfico.
El Chevrolet Bolt y su hermano, Bolt EUV, ofrecerán un nuevo paquete de vehículo de servicios especial (SSV) instalado de fábrica, lo que lo convierte en las principales opciones para las agencias de aplicación de la ley, los cuales buscan hacer la transición hacia los vehículos eléctricos.
Dado eso, Chevrolet no tuvo que hacer muchos cambios para preparar al Bolt y al Bolt EUV para el servicio civil. Según GM Authority, el paquete SSV incluye dos circuitos eléctricos adicionales, uno que mide 20 amperios y el otro 30, para cosas como luces estroboscópicas y radios policiales. La familia Bolt SSV también incluirá un modo de vigilancia que corta las luces interiores y exteriores para lograr el máximo camuflaje de vigilancia nocturna.
En la transición al medidor móvil, los vehículos eléctricos no pierden nada en el rango de alcance. El Bolt SSV puede recorrer 259 millas entre cargas, mientras que el Bolt EUV SSV recorre 247 millas. Los vehículos policiales que no son de persecución tienen una velocidad máxima de 93 millas por hora.
Los vehículos eléctricos equipados con SSV solo están disponibles para la flota o las órdenes del gobierno. Las ruedas de acero de 16 pulgadas son estándar y el SSV no está disponible con los paquetes Comfort, Driver Confidence o Convenience. Pero el Bolt SSV viene con un asiento del conductor eléctrico con lumbar ajustable en cuatro direcciones.
VER MÁS – Ford está fabricando más Mach-E eléctricos que a gasolina
Los Bolt no serían los primeros vehículos electrificados que se ofrezcan a las agencias gubernamentales. Ford ofreció el sedán Police Responder hasta 2020, y fue reemplazado por el híbrido Police Interceptor Utility basado en la Ford Explorer.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1