Retiraran del mercado más de 5000 Tesla por problema en el cinturón de seguridad

0
67

Casi 6 mil modelos sedán y crossover podrían tener pernos de freno defectuosos, que pueden resultar en una baja presión en los neumáticos.

Este jueves, fue anunciado que Tesla está retirando del mercado poco menos de 6 mil sedán Tesla Model 3 y crossovers Tesla Model Y por pernos sueltos de la pinza de freno, que podrían desarmarse y causar bajas presiones en los neumáticos. Los años que quedan afectados son el Model 3 del 2019-2021 y el Model Y 2020-2021.

Un informe del retiro de mercado presentado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) establece que las pinzas de freno están ajustadas con dos sujetadores y que pueden aflojarse con el tiempo si no son fijadas de manera correcta. Según la NHTSA, si una pinza “[hiciera] contacto con la superficie interna de la llanta de la rueda, es posible que se impida que la rueda gire libremente, lo que puede causar una pérdida de presión de la llanta”, es decir, es probable que la llanta se arrastre a lo largo de la carretera hasta que estalle y pierda presión de aire.

El informe de la NHTSA dice que los propietarios podrían escuchar a la pinza haciendo contacto con la rueda. Sin embargo, por los momentos, la agencia no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión que esté relacionada a esto.

A finales del año pasado, el fabricante de automóviles fue notificado de un Model Y 2021 al que le faltaba un perno en la pinza de freno trasero del lado del conductor, así que revisó sus especificaciones de torque de producción. Tesla ajustó su proceso de producción para abordar el problema, según documentos de la NHTSA.

VER MÁS – Toyota Land Cruiser Prado 70th Anniversary Edition debuta con un aspecto lujoso en Japón (+imagenes)

Tesla aún no ha dicho cuándo ni cómo va a notificar a los propietarios de los vehículos afectados, pero sí apretarán o reemplazarán los pernos de forma gratuita. Los propietarios podrán ponerse en contacto con el servicio al cliente de tesla en el siguiente enlace. Mientras aquí pueden revisar el sitio de retiro de mercado de la NHTSA.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here